dash-digital-cashDash 

El uso de Dash en América Latina ha aumentado durante 18 meses


Dash se está convirtiendo en una de las criptomonedas más populares en América Latina.***

Recientemente, el activo digital alcanzó un hito y los usuarios ahora emplean aproximadamente 10,000 billeteras en la región.

En los últimos 18 meses, las transacciones de Dash también se han multiplicado por diez.

América Latina ha registrado más de 20,000 transacciones totales de Dash.

Esto es un aumento del 86 por ciento desde enero de 2018, lo que sugiere que la criptomoneda se está volviendo más popular y que los activos digitales tienen una posición generalmente más sólida.

Según Ernesto Contreras, gerente de desarrollo comercial de Dash Core Group en América Latina, las transacciones a pequeña escala son probablemente las más populares.

La mayoría de los latinoamericanos probablemente no están negociando mucho, pero muchas personas están comerciando al mismo tiempo, lo que está contribuyendo a la gran cantidad de personas que uno está presenciando.

En promedio, cada transacción equivale a aproximadamente USD $5.16 USD, y estas transacciones se realizan con regularidad, lo que sugiere que Dash se está utilizando para comprar bienes y servicios cotidianos.

En otras palabras, América Latina no es necesariamente una región de especulación, ya que es de uso tradicional.

Las criptomonedas se utilizan más como unidades de pago que como herramientas de inversión.

Contreras dice que una de las razones por las que Dash ha tenido tanto éxito es porque cuenta con varias asociaciones en toda la región.

Dash también se ha asociado con los teléfonos móviles Kripto, que cuestan menos de USD $100 cada uno y se han esforzado por convertirse en los teléfonos más asequibles para los latinoamericanos.

Cada teléfono está equipado con aplicaciones basadas en Dash que permiten a las personas utilizar la criptomoneda para enviar dinero o pagar facturas.

Dash se ha vuelto tan popular en América Latina que ahora se usa más que cualquier otra criptomoneda además de bitcoin.

Dash está finalmente permitido en aproximadamente 2,200 tiendas minoristas solo en Venezuela, lo que sugiere una presencia sólida dentro del país dado que el número total de tiendas que lo aceptan en todo el mundo es de aproximadamente 4,000.


Resumen basado en nota de LiveBitcoinNews por Angel León / DiarioBitcoin.com
Imagen de archivo

Advertisements

Related posts