Por Hannah Pérez  

El proyecto es ejecutado en conjunto por el fundador del intercambio, Thiago Guimarães, y Ana Élle, en asociación con PundiX. Su objetivo es que los establecimientos locales en la isla de Gigóia acepten Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago.

***

La plataforma de intercambio criptogáfico peer-to-peer brasileña Criptoplace tiene el ambicioso proyecto de transformar una isla de Río de Janeiro para que todos sus comercios acepten Bitcoin como medio de pago.

Esta es la idea del empresario Thiago Guimarães, trader de criptomonedas y fundador de Criptoplace. El escenario del proyecto es la isla de Gigóia, una isla poco conocida de entorno tranquilo y acogedor, situada en una de las principales metrópolis de Brasil: Río de Janeiro.

Guimarães, quien también hace un gran trabajo identificando y reportando estafas criptográficas, planea transformar la isla de 3 mil habitantes en la primera “cristo isla” brasileña.

«Criptoisla» de Gigóia

La “criptoisla” es un proyecto ejecutado en conjunto por Guimarães y Ana Élle. En una entrevista al medio local, CriptoFácil, el emprendedor contó como la idea del proyecto nació precisamente de una conversación entre ellos.

Ana y yo tenemos amigos en común en el mundo de la criptoactividad. Un día, hablando de proyectos futuros, me comentó sobre la idea de transformar una isla -aquí en Río- en una «Crypto Island». Como ya vivía allí, tuvo algunas reuniones con la asociación de vecinos y la idea fue bien aceptada“.

Guimarães explicó su entusiasmo por el proyecto porque estaba en línea con uno de sus objetivos: facilitar el acceso a criptoactivos como medio de pago.

Siempre he tenido ese pensamiento desde que lancé Criptoplace. Cualquiera puede acceder allí y comprar o vender criptomonedas sin dificultad. Algo tan fácil como ir a la panadería y comprar un café“, explicó.

Asociación con PundiX

Para ejecutar el proyecto, Guimarães y Élle se asociaron con la empresa PundiX, la empresa enfocada en soluciones Blockchain. La empresa es reconocida por diversas aplicaciones y su dispositivo de punto de venta Blockchain.

Además, el año pasado, PundiX lanzó al mercado su primer smartphone descentralizado, XPhone, un celular Blockchain que permite realizar llamadas sin necesidad de operadores telefónicos.

Sin embargo, el interés del proyecto de Guimarães y Élle en la empresa se basa principalmente en su dispositivo PoS, pues es fundamental para que emprendimientos locales adopten las criptomonedas en sus comercios. El equipo planea utilizar este dispositivo en su “criptoisla“.

PundiX tiene una máquina como las tarjetas de crédito y débito, pero acepta criptomonedas. La máquina permite pagos con Bitcoin, Binance Coin, Ethereum y la moneda de Pundi X. Además, también tiene su propia tarjeta.

De esta manera, PundiX hace la vida más fácil tanto a los comerciantes como a los clientes, que pueden gastar sus criptoactivos a través de sus carteras y también a través de tarjetas. Como resultado, los residentes de la isla Gigóia pueden utilizarlos a través de una herramienta que les es familiar, promoviendo la adopción local.

Expansión local

A pesar de que el proyecto aún no cuenta con establecimientos locales con el punto de venta de PundiX en la isla, Guimarães explicó que están empezando a promover la adopción en la localidad.

Aquí en las islas todavía no tenemos las máquinas instaladas, solo en algunos puestos de periódicos en São Paulo. Pero estuve allí el fin de semana y les conté sobre el tema a 60 establecimientos en las dos principales: las islas de Gigóia e Ilha Primeira. Al principio nos enfocaremos en esto, y a medida que el negocio vaya bien, nos expandiremos a otras compañías que ya tenemos en mente, pero que todavía no podemos revelar nombres.

En opinión del emprendedor, en un futuro cercano una lista de emprendimientos ya habrán empezado a adoptar las criptomonedas como forma de pago en la isla. Además, destacó que uno de los principales objetivos del proyecto “criptoisla” es educar a la gente sobre el uso de las monedas digitales y la tecnología.

Nuestro principal objetivo en este proyecto es facilitar la compra, venta y uso adecuado de las criptomonedas como medio de pago. Comprar en las bolsas hoy en día es difícil; con P2P también se está complicando. Hagámoslo fácil: sólo tienes que ir a cualquier establecimiento de la isla y comprar. Es así de simple“, concluyó.

 

Fuente: CriptoFácil

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la isla de Gigóia en Wikimedia bajo licencia Creative Commons. Autor: Diego Baravelli

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.