hackeo cryptopia pixabayAsia Estafas Noticias 

Exchange Bitrue de Singapur fue hackeado por más de USD $ 4 millones en cripto


Robaron criptomonedas de Cardano y Ripple, pero el exchange garantizó a usuarios que serán reembolsados.

***

Bitrue, un intercambio de criptomonedas con sede en Singapur, fue pirateado y le robaron alrededor de USD $ 4,2 millones en activos de usuarios.

La plataforma anunció la brecha a través de Twitter y dijo que el evento se identificó alrededor del 1 de la mañana, hora local de hoy jueves. Los fondos de los usuarios están asegurados y cualquier persona que perdiera criptomonedas estas serían reembolsadas, según la compañía.

El exchange dijo:

En primer lugar, permítanos asegurarle que esta situación está bajo control, el 100% de los fondos perdidos se devolverá a los usuarios, y estamos revisando nuestras medidas y políticas de seguridad para garantizar que esto no vuelva a suceder.

Bitrue detalló además que 9,3 millones de XRP, por un valor de USD$ 4,01 millones, y 2,5 millones de Cardano (ADA), por un valor de USD$ 231.800, fueron accedidos y transferidos de su plataforma.

Cómo fue

En cuanto a cómo ocurrió la violación, el intercambio explicó:

Un hacker explotó una vulnerabilidad en el segundo proceso de revisión de nuestro equipo de Control de Riesgos para acceder a los fondos personales de unos 90 usuarios de Bitrue. El pirata informático utilizó lo que aprendió de esta brecha para luego acceder a la hot wallet de Bitrue y mover 9,3 millones de XRP y 2,5 millones de ADA a diferentes intercambios.

Bitrue está trabajando con los intercambios Huobi, Bittrex y ChangeNOW y dice que han congelado los fondos y las cuentas asociadas con el hackeo.

En otro tuit, Bitrue dijo que está llevando a cabo una inspección de emergencia de sus sistemas y que apunta a estar funcionando normalmente nuevamente «tan pronto como sea posible«.

A principios de este año, Bitrue dijo que también se vio afectado por un ataque del 51 por ciento contra la criptomoneda Ethereum Classic.  Un hacker intentó retirar 13-000 ETC, pero el sistema detuvo el intento de robo.

En baja

La cripto ADA actualmente está bajando casi un 6 por ciento y cuando son las 6:15 am en Nueva York está a  USD $ 0,090, mientras que el XRP cae 10% y está en USD $ 0,43, según datos de CoinMarketCap. Vale la pena señalar que el mercado cripto en general está en rojo en este momento.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts