Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Buterin también hizo duras críticas en contra de Binance, destacando algunas prácticas poco honestas que lleva a cabo y lo perjudicial que resulta el hecho de que capitalice el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el ecosistema cripto.

***

El desarrollador principal y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, nuevamente se pronunció en contra de Craig Wright y la iniciativa que impulsa dentro del ecosistema de las monedas digitales, Bitcoin SV, tildando a esta última como una completa estafa

El programador hizo estos señalamientos durante una entrevista en el programa del YouTuber Hardcore Crypto, donde también compartió algunas opiniones en relación a los exchanges descentralizados y la preocupante centralización del poder que existe hoy día en torno a Binance, plataforma que capitaliza la mayor cantidad de operaciones de intercambio cripto en el mundo.

Bitcoin SV es una completa estafa

Cuando Hardcore Crypto le preguntó a Buterin qué opinaba sobre Bitcoin SV, la propuesta impulsada por el programador australiano que se acredita a sí mismo como la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, este respondió:

Obviamente, BSV es una completa estafa, pero el hecho de que Binance la sacase de sus listados fue interesante. Hay argumentos a favor de eso, pero también está por otro lado el hecho de que es un exchange centralizado que ejerce mucho poder sobre el ecosistema.

Buterin aseguró que hace tiempo escribió un artículo en relación a la exclusión de Bitcoin SV de Binance, el cual no fue recibido de muy buena manera por muchos analistas, pero a su parecer muchos no toman en cuenta que el exchange constituye una amenaza mucho más grande que lo que trata de vender Craig Wright.

A juicio del programador, Binance tiene un largo historial de prácticas poco justas, entre las que incluyó los elevados márgenes de comisión que cobran a los proyectos criptos para ser listados dentro del exchange:

La plataforma pide a los desarrolladores tarifas bastante elevadas para listar sus criptomonedas. Esto influye en los márgenes de ganancia para esas criptomonedas puesto que Binance decide arbitrariamente que pares comerciales habilita para esos tokens. Por eso fue extraño que la plataforma sacara a Bitcoin SV sin revisar el caso de otras monedas digitales.

El desarrollador también informó que el peso que tiene actualmente Binance es tan grande, que si algo le llegase a ocurrir, podría hacer sentir su peso en la mayor parte del mercado de las criptomonedas.

Cargando contra Craig Wright

Tras la creación de Bitcoin SV, Buterin compartió algunas críticas a través de su cuenta de Twitter:

Bueno, yo tengo mis desacuerdos con lo propuesto en la hoja de ruta para Bitcoin, por ejemplo con POW, etc. Pero los desarrolladores están tratando de hacer cosas genuinas con esta tecnología. Por su parte, BSV es pura basura.

Buterin también cuestionó la sensatez del tamaño de los bloques para Bitcoin SV, los cuales fueron fijados en 128 MB siendo los más grandes (y vacíos) del ecosistema cripto. Estas críticas cobraron más fuerza a la luz de los planes de los programadores para llevar el tamaño de los bloques a 2 GB para el tercer trimestre de este año, a lo cual el programador comentó:

(1) Bloques de 128 MB son una idea muy tonta. (2) Toda propuesta impulsada por Craig Wright ha sido estúpida… (3) Tampoco puedes hablar de Craig porque nadie tiene BSV. (4) No tenemos ni idea de cual es su visión ni la meta que tienen planteada.

Por su parte, los seguidores de Bitcoin SV se pronunciaron en su momento para defender la integridad y legitimidad del proyecto. Sostienen que el tamaño del bloque fijado en 2 GB abrirá el espacio para convertir a BSV en la red Blockchain más escalable que existe, señalando que esto es a lo que más teme Buterin porque haría que la comunidad deje de lado a Ethereum.

En contra de Binance

Sin embargo, más allá de toda la polémica en torno a Bitcoin SV, uno de los aspectos que sorprendió a muchas personas fue la postura de Buterin en contra de Binance, aunque el CEO del exchange y el programador parecieran tener una postura similar en contra de Craig Wright.

El caso es que este rechazo hacia los exchanges centralizado manifiesto por Buterin comenzó a mediados de 2018, cuando el desarrollador comentó que esperaba con ansias que estas plataformas ardiesen en el infierno.

En opinión de Buterin, el futuro de la industria irá de la mano de los exchanges descentralizados (DEX), los cuales quitarían el monopolio a empresas como Binance y ofrecerían mayor libertad a las personas para comerciar con sus activos.

Fuente: Coinspeaker / CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.