Por Hannah Pérez  

Conozca el top 5 de las criptomonedas que mejor se desempeñaron el mes pasado, con alzas de entre 65% y 256% con relación a sus pares comerciales con el dólar estadounidense.

***

El mercado criptográfico vio un rápido crecimiento en mayo, con bastantes criptomonedas superando en porcentaje de aumento a Bitcoin.

La principal moneda digital atrajo la mayor parte de la atención, subiendo un 67% de USD $ 5.265 el 1ro de mayo, a USD $ 8.900 a finales de mes. Por ejemplo, las fuertes subidas de los precios de Bitcoin del 11 y 13 de mayo elevaron su precio por encima de los USD $ 7.000 y luego de los USD $ 8.000 por primera vez en más de un año.

Sin embargo, a pesar de registrar su mejor aumento mensual desde 2017, BTC ocupa el décimo lugar en la lista de las criptomonedas de mejor rendimiento de mayo, según datos de Messari.io.

Monedas digitales como Chainlink (LINK), Dent (DENT), Bitcoin SV (BSV), Holochain (HOT) y Bitcoin Gold (BTG) tomaron una clara ventaja, cada una de los cuales subió entre un 65% y un 256 % frente a sus respectivos pares comerciales con el dólar estadounidense.

La capitalización total del mercado más amplio, excluyendo Bitcoin, reflejó un crecimiento al incrementar a USD $125.600 millones el 30 de mayo, su valor más alto en casi 10 meses.

Pares de Bitcoin

Sin embargo, el rendimiento de cada una de las altcoins, cuando se las compara con BTC, fue mucho peor.

El emparejamiento de Ether con BTC, por ejemplo, se encontró aún incapaz de escalar su promedio de 200 días en movimiento durante gran parte del mes. En el momento de redacción de este artículo solo había aumentado aproximadamente un 2% desde el 1ro de mayo, mientras que Bitcoin en dólares estadounidenses aumentó por encima del 60 % en el mismo período de tiempo.

Esta discrepancia entre el rendimiento de ambos pares puede atribuirse a que la subida del precio de Bitcoin infló el valor en USD de la mayoría de las altcoins, lo que explica la devaluación de su valor en términos de BTC.

Top 5 mejores de mayo

En este sentido, una serie de criptomonedas mostraron buenos resultados en ambas categorías, como por ejemplo el siguiente top 5 cinco de mejores resultados durante el mes de mayo.

1. Bitcoin SV (BSV)

Precio: USD $197 | MCAP: USD $ 3,5 mil millones | Cambio porcentual: +231 por ciento

El proyecto criptográfico llamado “la visión de Satoshi” afirma ser el “Bitcoin original“, restaurando el primer protocolo de BTC y afirmando que puede escalar masivamente con una mayor estabilidad.

Bitcoin SV tuvo una notable racha durante el mes de mayo y fue el líder durante la segunda mitad del mes, después de que los precios se dispararan el 21 de mayo, situándolo por encima de la marca de precio de USD $ 100.

Los precios alcanzaron un máximo de USD $ $252 según los datos de Bittrex, después de un pico de sobrecompra que luego retrocedió, así como muestra el índice diario de fuerza relativa (RSI) que supera un valor de 70.

La oferta de par BSV/USD sigue siendo alcista, por encima de un nivel de resistencia técnica de USD $148.

2. Chainlink (LINK)

Precio: USD $1,01 | MCAP: USD $364,3 millones | Cambio porcentual: +96 por ciento

La asombrosa subida del 200% de Chainlink (LINK) a mediados de mayo sufrió un retroceso a medida que se acercaba el cierre de mes. Hoy se mantiene en 96 % más alto del mes, lo que la coloca firmemente en el segundo lugar entre los 5 mejores resultados de mayo.

3. Dent (DENT)

Precio: USD $0,001747 | MCAP: USD $124,1 millones | Cambio porcentual: +78 por ciento

DENT es un token emitido en la red Blockchain de Ethereum que tiene como objetivo facilitar las comunicaciones globales a través de su plataforma y ofertas de servicios.

Su desempeño en el mes fue alcista, cerrando mayo con un precio 78 % más alto de lo que comenzó, y clasificándose como el tercer mejor jugador del mes. Sin embargo, la reciente evolución del mercado ha puesto en entredicho la tendencia alcista a corto plazo, ya que los precios cayeron por debajo de un soporte clave en el momento en que el período de comercio mensual llegó a su fin.

4. Bitcoin Gold (BTG)

Precio: USD $26.71 | MCAP: USD $475.8 millones | Cambio porcentual: +64 por ciento

Bitcoin Gold (BTG), otra bifurcación de Bitcoin, cambió el algoritmo de prueba de trabajo de BTC de SHA256 a Equihash, dejando obsoletos los equipos especializados de minería en un intento de democratizar el proceso minero.

Los operadores se mostraron muy favorables a las oportunidades de compra de BTG en mayo, lo que la llevó a situarse como la quinta criptomoneda de mejor rendimiento de este mes. Superó a otras bifurcaciones de Bitcoin importantes como Bitcoin Diamond (BCD) Bitcoin Private (BTCP

El aumento del canal de BTG, que se extiende por más de cuatro meses, parece estar a punto de romperse por cortesía de una brecha ascendente (patrón de inversión de oscilación) que reside dentro de la acción de precios más reciente del canal. Además, todavía existe una fuerte presión de ventas por encima de los USD $ 30.

5. Holochain (HOT)

Precio: USD $0,002165 | MCAP: USD $288,4 millones | Cambio porcentual: +74 por ciento

Holochain (HOT) es una plataforma de aplicación descentralizada que utiliza redes peer -to- peer procesar acuerdos centralizados entre agentes y mecanismos de consenso entre usuarios.

A partir de finales de mayo, HOT logró romper una barrera de resistencia de USD $ 0,0016, lo que supuso un aumento adicional del 57 % en el valor, antes de que los precios alcanzaran un máximo de USD $ 0,0027 el 29 de mayo.

A partir de ese punto, HOT ha manifestado una fuerte caída con la pérdida de la línea de retroceso del 38,2 %, abriendo el punto de inflexión neutral a USD $ 0,0018 (50% de retroceso).

?

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.