Por Hannah Pérez  


En Londres, la vendedora de arte Eleese Dadiani lleva un servicio de lujo para contactar a grandes inversores de Bitcoin. Dadiani, quien contó a Forbes su experiencia en el negocio, destacó que uno de sus clientes desea comprar el 25% de todo Bitcoin.

***

La mayoría de las personas que compran e invierten en Bitcoin y otras criptomonedas lo hacen en Internet, a través de plataformas de intercambio. Pero no todos los entusiastas criptográficos adquieren sus criptos de esta forma. Una exclusiva élite en Londres cuenta con un servicio más personalizado para invertir en criptografía.

Lejos del mundo impersonal del intercambio en línea de Bitcoin, los multimillonarios interesados en comprar criptomonedas lo hacen a través de una oficina en el lujoso en el distrito de Mayfair, al oeste de Londres. Este exclusivo servicio, relativamente nuevo, se está volviendo cada vez más popular entre los súper adinerados con gran interés en cripto.

Servicio criptográfico de lujo

The Dadiani Syndicate se concibe a sí mismo como una “plataforma de inversión para maximizar sus acciones digitales“. El servicio de inversión exclusivo es creación de la comerciante de arte Eleese Dadiani, cuya galería, Dadiani Fine Art, fue la primera en aceptar pagos en criptomonedas, por allá en 2017.

Entre otras incursiones del ecosistema, el año pasado, la galería de arte de Dadiani utilizó la red Blockchain de Ethereum para facilitar la subasta de la obra de Andy Warhol, de 1980, «14 pequeñas sillas eléctricas» que además fue ofertada en criptomonedas.

Dadiani fundó inicialmente el “Sindicato” como una especie de servicio de consultoría de monedas digitales para los más adinerados. Esto permitió a los accionistas retirar sus ganancias criptográficas en bienes de lujo como yates y lingotes de oro.

Cuando fundé la institución era una forma de que la gente sacara provecho de sus activos en criptomonedas. Pero encontramos que había gente que quería que les ayudáramos a comprar enormes cantidades de Bitcoin.

Dadiani asegura que su plataforma se adapta a los grandes compradores y vendedores de Bitcoin de forma similar a los compradores y vendedores de obras de arte. En este sentido, el trabajo de Dadiani en ambos mundos es muy similar: reunir a la gente que quiere vender con los que quieren comprar.

Inversor quiere el 25% de todo Bitcoin

La comerciante explicó que en algunas ocasiones sus clientes inversionistas han expresado el interés de adquirir cantidades extraordinarias de Bitcoin.

Uno de nuestros clientes se acercó a nosotros y nos dijo que estaba interesado en adquirir el 25% de todo el Bitcoin disponible actualmente. […] Hay un número de entidades que quieren dominar el mercado.

Una cuarta parte de todas las monedas de Bitcoin que circulan actualmente, incluidas las que se pueden perder de forma permanente, suman alrededor de 4,5 millones, con un asombroso valor de USD $ 38.000 millones (a los tipos de cambio actuales).

Dadiani explicó en la entrevista que este tipo de acumulación no es posible “realizarla“. Sin embargo, esto no ha impedido que su empresa reciba instrucciones de “rastrear los mercados y tener acceso lo más cerca posible al 25%“. Al respecto, el analista senior de mercado de eToro, Mati Greenspan, comentó:

Un comprador de este tamaño va a empujar el precio hacia arriba para hacer que este tipo de acumulación sea aún más costosa[…] Hay formas de compensar ese tipo de aumento de precios basado en la demanda, pero después de cierto nivel no hay mucho que se pueda hacer para evitarlo.

Muchos bitcoins se perderán

Según las estimaciones de Greenspan, de los 21 millones de Bitcoin que se minarán en el futuro, “muchos no se minarán en años y muchos más se perderán para siempre“. No obstante, el analista añadió:

Sin embargo, un número aún mayor de monedas se encuentran actualmente en poder de los Hodlers [poseedores de bitcoins a largo plazo], quienes no estarán dispuestos a deshacerse de ellas por ningún precio. Hablando con realismo, probablemente hay menos de 5 millones de monedas circulando en este momento.

Ventas «colosales» de Bitcoin

Uno de los mayores retos para Dadiani es cómo comprar grandes cantidades de Bitcoin sin afectar al mercado.

La gente que compra grandes cantidades de Bitcoin quiere evitar el deslizamiento“, comentó Dadiani. “La única manera de hacer esto es evitar los intercambios.”

El deslizamiento es la diferencia entre el precio esperado de una operación y el precio al que se ejecuta la operación y puede empeorar por períodos de mayor volatilidad, algo a lo que el mercado de Bitcoin es especialmente propenso, más cuando se hace una orden grande en un mercado de bajo volumen.

Confianza

De acuerdo con Dadiani, su consorcio incluye vendedores de todo el mundo que tienen cantidades “colosales” de Bitcoin o que quieren comprar cantidades significativas. Por esta razón, confía en que todos ellos han sido debidamente investigados contra las normas de lavado de dinero.

No tratamos con personas que no son clientes de bancos de renombre“, dijo Dadiani. “Somos creadores de mercado, coordinadores de estos oficios. Una vez que se involucra a los bancos e instituciones, depende de ellos asegurarse de que sus clientes cumplan con las regulaciones“.

Interés en Bitcoin no ha disminuido

Actualmente, The Dadiani Syndicate se encuentra en medio de su cuarto comercio, todos los cuales han sido de “gran volumen” y cada uno de ellos puede durar semanas o meses en completarse. De estas operaciones, el servicio recibe un porcentaje por operación; un honorario de corredor.

Las operaciones hasta ahora han sido de millones de dólares, que se componen de miles de operaciones al día.

Desde principios de este año, el precio del Bitcoin se ha disparado más del 120%, añadiendo miles de millones de dólares al valor de estas operaciones.

El interés en Bitcoin nunca ha disminuido“, comenta Dadiani, añadiendo que su galería de arte se ha dedicado a las criptomonedas durante años. “Aunque los medios de comunicación pintan un cuadro muy diferente“.

Por el momento, la gente solo quiere comprar Bitcoin. Hay poco interés en otras criptomonedas, pero no hemos estado haciendo esto por mucho tiempo y estaríamos abiertos a otras monedas en el futuro si los clientes lo quisieran. Si alguien quiere grandes cantidades de ether u otra criptomoneda importante, probablemente podremos encontrar un vendedor.

El arte y los coches son una pequeña industria, el Bitcoin y las criptomonedas son algo diferente“, añadió Dadiani.

?

Fuente: Forbes

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Eleesa Dadiani en LinkedIn

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.