Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

Los fabricantes de máquinas para minería están usando la próxima generación de chips 10nm y 7nm alcanzando hashrates entre 33-70 TH/s.
***

La semana pasada, el fabricante minero Bitmain lanzó su última serie Antminer 17. Ahora Canaan Creative ha publicado sus propias especificaciones y precios de dispositivos para la nueva serie Avalonminer 10 que procesa entre 31 y 33 billones de hashes por segundo (TH/s). Además de los últimos mineros de Canaan, dos empresas más con sede en China lanzarán a mediados de año los mineros de la próxima generación que explotarán al máximo hashrates entre 46 y 70 TH / s.

Avalonminer 10 Series: 31-33 billones de hash por segundo

Las máquinas mineras de Bitcoin que procesan el algoritmo de consenso SHA256 son cada vez más eficientes. El año pasado, varios fabricantes lanzaron una serie de plataformas de minería recientemente mejoradas y este año hay un montón más en el horizonte.

News.Bitcoin.com informó recientemente sobre los nuevos mineros de Bitmain y Canaan, pero Canaan no había publicado las últimas especificaciones o precios de Avalonminer 10. La nueva documentación de la serie Avalonminer 10 ya está disponible en el sitio web de la compañía y los compradores interesados ??pueden inscribirse en la lista de espera.

These Next-Generation Mining Rigs Pack a Ton of Hashpower

Tabla de rentabilidad. Fuente: news.Bitcoin.com

Hay dos modelos disponibles en la tienda de Canaan: el Avalonminer 1041 y el 1041F . Curiosamente, aunque una unidad es un poco más efectiva que la otra, ambas están listadas por el mismo precio a USD $ 1.057 por plataforma minera. La unidad 1041 procesa el algoritmo SHA256 a 31 TH / s  y una eficiencia de potencia de 56 joules por terahash (J / TH)  La eficiencia energética de 1 joule de energía es 1 vatio durante 1 segundo: 1 J = 1 W*s

Otra cosa a tener en cuenta es que los modelos de la serie 10 usan chips de 16nm en lugar de los chips de 10nm o 7nm de próxima generación que usan los competidores.

Además de los chips utilizados, la máquina 1041 emite 70 decibelios (dB) de sonido y pesa alrededor de 8 kg. El modelo Avalonminer más efectivo, el 1041F, procesa 33.5TH / s según la página de especificaciones del 1041F. Canaan dice que el 1041F viene con una eficiencia de potencia de primer nivel al otorgarle a los propietarios 63J / TH. La máquina es un poco más ligera a 6kg y también emite un sonido de 70db que Canaan llama una salida “tradicional“. Cada máquina tiene una garantía de 180 días a partir de la recepción de las plataformas de minería.

Modelo U8 de Strongu: 46 billones de hash por segundo

Además de las últimas plataformas de minería que se venden en 2019, los tres principales gigantes de la minería, Ebang, Bitmain y Canaan, tienen competidores más pequeños que intentan avanzar en la industria. Dos modelos que se venderán a mediados de añoi tienen como objetivo dar a los mineros un mayor interés por su dinero. La primera plataforma minera que saldrá a la venta este julio es la STU-8 de Strongu Mining.(también conocida como el U8), que afirma alcanzar un hashrate máximo de 46TH / s. El consumo de energía del modelo toma aproximadamente 2100W de la pared según las especificaciones. Algunos proveedores en línea esperan que el modelo U8 se venda entre USD $ 1520 y $1.883 por unidad. El U8 también es un poco más alto ya que el ventilador de la unidad tiene un nivel de ruido de alrededor de 76dB. El modelo U8 también se venderá en lotes de preventa (25 unidades por pedido) de acuerdo con el sitio web de Strongu. Sin embargo, la empresa con sede en China no revela qué tipo de chipset se utiliza para el último modelo U8.

These Next-Generation Mining Rigs Pack a Ton of Hashpower

StrongU STU-8. Fuente: news.Bitcoin.com

Microbt Whatsminer M20S: 70 billones de hash por segundo

Otra plataforma minera que se espera para este verano proviene de otra compañía con sede en China. El fabricante Microbt afirma que el nuevo Whatsminer M20S procesará un hashate máximo de aproximadamente 70TH / s. La máquina tiene un consumo de energía de alrededor de 3360W y tiene un nivel de ruido de alrededor de 75dB. Microbt planea vender la plataforma minera en agosto y el distribuidor oficial de la plataforma, Pangolin, está vendiendo cada unidad por USD $ 2.349. El sitio web de Pangolin revela el tipo de chip utilizado en los nuevos modelos M20S, revelando que es un semiconductor fabricado con TSMC de 12 nm.

These Next-Generation Mining Rigs Pack a Ton of Hashpower

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

Microbt M20S. Fuente: news.Bitcoin.com

?

A pesar del “invierno criptográfico”, los fabricantes de minería Bitcoin han seguido desarrollando modelos más rápidos con chips de próxima generación. Tanto Bitcoin como BitcoinCash han aumentado significativamente en 2019 y los datos globales muestran que la economía minera sigue en auge. Es probable que las máquinas de la próxima generación empujen implacablemente el sobre dentro de esta industria. Con el Microbt Whatsminer M20S, el U8 de Strongu y el nuevo Antminer 17s de Bitmain que produce hashrates de más de 50 billones de hashes por segundo, se garantiza que la competitividad de la minería aumentará. Muy pronto, los participantes y las instalaciones de la minería encontrarán que las plataformas de minería con bajo rendimiento de hash será menos eficiente hasta el punto de que no valga la pena correrlas, a menos que se combinen en grandes cantidades.

?

Fuente: news.Bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin

Imagen principal: Web de Bitmain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.