Por M.E Martínez  

Este año, por primera vez, el Servicio de Impuestos Internos informó que se deben incluir las cripto en la Declaración de Renta. La ONG Bitcoin Chile enseñará a hacerlo este jueves.

***

¿Vive en Chile e invirtió el año pasado en criptomonedas? ¿No sabe cómo hacer para incluirlas en la Declaración de Renta que este mes debe presentar ante el Servicio de Impuestos Internos? La ONG Bitcoin Chile llevará a cabo un evento este jueves 11 de abril especialmente dirigido a ayudar a las personas que están en ese caso.

El evento se realizará en Clear Cowork, ubicado en Román Díaz 445, Providencia, de 7:00 a 8:00 de la noche. La entrada es gratuita y es opcional hacer una donación a la ONG que realiza el curso. Pero es importante inscribirse porque los cupos son limitados. Las inscripciones son haciendo clic aquí.

 

Sobre el evento

Como informó DiarioBitcoin el año pasado, este año por primera vez el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó cómo deben declararse las ganancias o pérdidas obtenidas al negociar con criptomonedas.

Sin embargo, mucha gente aún no sabe cómo hacerlo. Por esa razón, en el evento, la ONG explicará la normativa tributaria vigente, la importancia de hacer la declaración y saber cuándo se debe declarar y cuándo no. También enseñará las partes de Formulario 22 de Declaración de Renta Anual que deben completarse con su ganancia o pérdida en criptomonedas.

Los ponentes son Joaquín Simonetti, abogado con diplomado en Gestión Tributaria; y Cristóbal Vidal, emprendedor, contador auditor, así como uno de los directores de la ONG Bitcoin Chile.

 

Sobre la ONG Bitcoin Chile

Se trata de una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión y educación sobre el uso de las criptotecnologías. Está integrada por una comunidad de entusiastas voluntarios.

 

Fuente: ONG Bitcoin Chile, archivo DiarioBItcoin

Versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.