Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El resto de las criptomonedas también presentaron importantes aumentos, algunos de los cuales superaron los dos dígitos. ***


Aunque los domingos se definen como días para descansar, hoy las criptomonedas no descansaron. Desde ayer en la tarde comenzó el ascenso de las principales monedas, por supuesto que protagonizado por Bitcoin, que no solo superó la terrible barrera de los USD $4000 sino que creció mucho más.

Cuando son las 6:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $4.168, 4,62% más que ayer a la misma hora. Se han hecho transacciones por casi USD $10 mil millones, una enorme cifra en relación a lo acostumbrado en los últimos meses.  En la madrugada logró su mejor precio del año: USD $4.210,64, el cual se sostuvo por poco tiempo. 

Altcoins

Un comportamiento similar tienen las otras criptomonedas, casi todas incluso tuvieron porcentajes de aumento mayores a los de Bitcoin. Ethereum subió 10,26%, Ripple (XRP) 5,10%, EOS 13,79%, Litecoin 6,90%, Bitcoin Cash 8,42%.

91 de las 100 principales criptomonedas subieron de precio. El mercado de capitalización de las criptos es ahora de USD $142 mil millones. Un importante impulso a ver si de nuevo empieza la crecida.

Confianza

Con respecto al aumento, el director ejecutivo de Three Arrows Capital, Su Zhu, dijo al medio CCN que el reciente movimiento de precios de las criptomonedas demuestra la creciente confianza de los inversores en el mercado.

“La confianza está regresando al mercado”, dijo Zhu, y agregó que más inversores de acciones podrían invertir en activos criptográficos en el corto plazo.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.