Blockchain Noticias Stablecoins 

Facebook hace su primera adquisición en el espacio blockchain: Chainspace

La red social ha contratado al equipo detrás de Chainspace, una pequeña empresa por investigadores de University College London que construye un sistema de contratos decentralizados con tecnología Blockchain

***

Informes recientemente publicados indican que los directivos de Facebook incorporaron a la empresa a un equipo de investigación Blockchain especializado en el desarrollo de contratos inteligentes.

De acuerdo con información publicada por diversas agencias de noticias, el nuevo equipo de investigadores provienen de una startup Blockchain llamada Chainspace, empresa fundada por programadores del University College London, la cual recientemente fue adquirida por Facebook.

Los programadores de Chainspace describen su principal producto «una plataforma de contratos inteligentes a gran escala, que utiliza una red Blockchain distribuida para garantizar escalabilidad, velocidad y privacidad de las operaciones».

Facebook adquiere a Chainspace

En el sitio web de Chainspace se lee:

«Estamos muy contentos de anunciar que el equipo está trabajando en un nuevo proyecto. El código y la documentación de Chainspace seguirá siendo de código abierto, y todo el trabajo académico previamente publicado seguirá disponible para los interesados».

En relación con la información publicada por Chainspace, un portavoz de Facebook confirmó que los ex empleados de la startup están trabajando en su división Blockchain, pero no ofreció mayores detalles asociados con las labores a las cuales van a dedicarse.

El portavoz indicó:

«Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar las bondades que ofrece la tecnología Blockchain. Este nuevo equipo está explorando muchas aplicaciones distintas. De momento no tenemos nada que compartir».

Interés en los desarrolladores

Fuentes cercanas indican que la adquisición de Chainspace por parte de Facebook fue un tema burocrático, ya que los directivos de la red social estaban mucho más interesados en el equipo de investigación de la startup que en los productos desarrollados por la compañía.

Al respecto, el portavoz aseguró que Facebook no está interesada en integrar la tecnología de Chainspace, al menos por el momento.

La incorporación de los miembros del equipo de Chainspace fue confirmada de forma extraoficial por dos de los programadores, Alberto Sonnino y George Danezis, quienes ya hicieron modificaciones en sus perfiles de LinkedIn y agregaron información asociada con sus nuevos cargos en Facebook.

Una nueva criptomoneda para Whatsapp

De acuerdo con información publicada a mediados del año pasado, rumores indican que Facebook podría estar trabajando en un proyecto Blockchain para la creación de una criptomoneda. La compañía maneja con mucha discreción toda información asociada con esta iniciativa, pero algunas fuentes aseguran que podría tratarse de una «Stablecoin» cuyo valor estaría asociado con alguna moneda fiat.

Un aspecto importante que informaron las fuentes, es que esta nueva criptomoneda podría operar dentro de popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp.

Los directivos de la red social cuentan con un equipo de más de 40 personas diestras en el desarrollo de soluciones Blockchain, avocados de lleno a su proyecto criptográfico. El antiguo jefe de Messenger y ex miembro de la junta directiva de Coinbase, David Marcus, es la persona a cargo de la iniciativa en curso.

Al respecto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró durante una entrevista realizada el año pasado que se comprometería a investigar a profundidad en relación al desarrollo de criptomonedas, convirtiendo esto en un desafío personal.

Fuente: CCN, Cheddar.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Advertisements

Related posts