Por Hannah Pérez  

La criptomoneda estaría en enfocada en el mercado indio y permitiría a los usuarios realizar envíos de remesas a través de la aplicación de mensajería


El gigante de los medios sociales, Facebook desarrollará su propia stablecoin para las transferencias de dinero y envío de remesas, según indicó un informe.

Citando fuentes anónimas familiarizadas con el proyecto, un reporte de Bloomberg de hoy indicó que la empresa se centrará primero en el mercado indio para permitir que los usuarios transfieran dinero a través de una criptomoneda vinculada al dólar en WhatsApp, la aplicación de mensajería que Facebook adquirió en 2014.

Sin embargo, el informe añade que el lanzamiento real de la moneda podría estar en un futuro, ya que la iniciativa se encuentra en una fase de planificación estratégica. Actualmente, solamente en la India, WhatsApp cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensualmente.

La India es también uno de los mayores mercados de remesas, ya que sólo en 2017 los inmigrantes enviaron 69.590 millones de dólares a sus países de origen, según el último informe anual del Banco Mundial.

Facebook y Blockchain

Facebook creó su equipo de Blockchain en mayo, con el objetivo de explorar la tecnología emergente. Publicó cinco vacantes de empleo a principios de este mes, buscando añadir más miembros a su equipo de desarrollo Blockchain que contaran experiencia en ciencia de datos, ingeniería de software y marketing.

David Marcus, anteriormente vicepresidente de la división de aplicaciones Messenger de Facebook, encabeza el equipo Blockchain. En junio, la firma nombró a Evan Cheng, un ingeniero senior, como su primer director de ingeniería de cadenas de bloques.

Si Facebook lanza el stablecoin que supuestamente están construyendo, rápidamente se convertirá en el producto más utilizado en criptografía“, añadió vía Twitter Anthony Pompliano, analista criptográfico, fundador y socio de Morgan Creek Digital Assets:

El gobierno indio también ha estado luchando contra las criptomonedas, así que las cosas se van a poner muy, muy interesantes.

Mientras tanto, otras aplicaciones globales de mensajería, como Kakao, LINE y Telegram, ya han revelado planes para trasladarse al espacio de la tecnología de cadena de bloques.

El pasado mes de agosto,  LINE Japón se convirtió en una de las primeras empresas que cotizan en bolsa en lanzar su propia red principal de cadenas de bloques con una criptomoneda llamada LINK token.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.