Por Hannah Pérez  

El importante exchange chino se suma a los planes del gigante minero Bitman anunciando medidas de ajustes y despidos en la empresa para finales de este año


La gigante empresa china Huobi Group, que según informes de la South China Morning Post (SCMP) tiene más de 1.000 empleados, se unirá a Bitmain en la guillotina en su intento de reorganizar la estructura interna de la empresa para el nuevo año mediante el recorte de empleados.

Tanto el operador de cambio de criptomonedas, Huobi Group, como el gigante minero chino, Bitmain Technology han anunciado planes para despedir personal, pero por diferentes razones, según reseñó SCMP. Huobi Group, con sede en Pekín, a diferencia de Bitmain, se apresuró a señalar que continuará ampliando su equipo “para sus negocios principales y mercados emergentes“.

El caso Bitmain

Por otro lado, ayer Bitmain reveló su intención en un comunicado citado por SCMP, calificando los despidos como un ajuste menor al reestructurarse para construir un negocio sostenible tras la caída del mercado.

Un portavoz anónimo de la firma agregó:

Una parte de eso es tener que centrarse realmente en cosas que son esenciales para esa misión y no en cosas que son secundarias. A medida que nos acercamos al nuevo año, continuaremos duplicando la contratación de los mejores talentos de una diversa gama de antecedentes.

Mientras que los rumores que circulan en los medios de comunicación chinos dicen que cerca de la mitad de los empleados de Bitmain podrían encontrarse desempleados al final de la actual reestructuración, un portavoz de Bitmain presuntamente negó las sugerencias, no obstante no dio conocimientos sobre el número exacto de empleados que podrían ser despedidos. Otro empleado anónimo, citado por SCMP, afirma que los despidos cubrirían la mayoría de las divisiones de Bitmain, pero tampoco reveló el número exacto de empleados que serán despedidos.

Ola de despidos en la industria Blockchain

El inesperado desplome del mercado ha hecho difícil que muchas empresas de cadenas de bloques sean sostenibles, lo que ha dado lugar a algunos recortes y despidos en diferentes empresas.

A principios de este mes, como informó DiarioBitcoinConsenSys pasó por una forma de reestructuración, ya que la empresa tuvo que reducir en un 60% su plantilla en un intento de racionalizar su negocio en medio de un mercado bajista.

Debemos mantener, y en algunos casos recuperar, la mentalidad de inicio ágil y enérgica que nos hizo quienes somos. Ahora nos encontramos ocupando un universo muy competitivo… Debemos reconocer que lo que nos trajo aquí probablemente no nos llevará allí, dondequiera que se encuentre ‘allí’ “, escribió Joseph Lubin, CEO de ConsenSys, en una carta a sus empleados.

La plataforma social Blockchain Steemit tampoco se salvó. Citando el colapso del mercado de criptomonedas, Ned Scott, CEO de Steemit, admitió que se encontraba en marcha un proceso de despido del 70% de su equipo, señalando que se estaba volviendo difícil mejorar la cadena de bloques con los “crecientes costos de ejecutar nodos completos de Steem” y los menores “retornos de fiat” en su “venta automatizada de STEEM“.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen a partir de ilustración de Pixabay 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.