Blockchain Tecnología 

Amazon Web Services anuncia dos productos Blockchain gestionados en su nube

Autor en Twitter: @gubatron

El gigante del comercio electrónico hoy 28 de Noviembre de 2018 anunció dos nuevos servicios para la nube AWS, Amazon Quantum Ledger Database (QLDB) y Amazon Managed Blockchain


QLDB es una base de datos estilo libro mayor diseñada para proveer un registro transparente, inmutable y criptográficamente verificable de transacciones, el cual es supervisado por una autoridad central confiable.

Todos los cambios se guardan en la cadena, la cual es es capaz de escalar y ejecutar dos a tres veces más transacciones por segundo que productos existentes.

Andy Jassy, el CEO de Amazon Web Services (AWS), dijo que el producto

«será realmente escalable, tendrás un conjunto mucho más flexible y robusto de APIs (Interfaces para programar Aplicaciones) con las cuales podrás hacer cualquier tipo de cambios o ajustes a la base de datos del libro mayor.»

En el sitio web de Amazon:

«Con QLDB, los cambios históricos de sus datos son inmutables, no pueden ser alterados o borrados, y utilizando criptografía, Ud. puede fácilmente verificar que no han ocurrido modificaciones no intencionales a la data de su aplicación.»

Aparte de QLDB, Amazon también anunció un producto gestionado por AWS Blockchain, el cual puede operar con QLDB, permitiendo a usuarios ajustar y manejar una red escalable blockchain.

El producto escala de forma automática dependiendo de las necesidades de aplicaciones y es desplegado por medio del manejo de certificados.

Se pueden invitar nuevos usuarios a la red y se cuenta con métricas de rastreo como uso de memoria, almacenamiento y CPU.


Basado en articulo de Cointelegraph y Comunicado de prensa de Amazon, por Angel León para DiarioBitcoin.com

Imágen de uso libre tomada de Unsplash.com


Related posts