Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Si un dron o robot reconoce a otro dron o robot que es su compañero de trabajo le entrega el paquete. Blockchain es el enlace.


Los recientes esfuerzos de patentes de Walmart han mostrado cómo el gigante minorista está investigando la cadena de bloques, de hecho su patente más reciente apunta a un enfoque en drones y robots de entrega autónoma que usan Blockchain.

La patente que fue publicada el 30 de agosto por la Oficina de Patentes de EE UU, UPSTO, detalla un sistema por el cual los “dispositivos electrónicos autónomos” se comunican entre sí de forma inalámbrica y pasan los objetos transportados entre sí después de un proceso de identificación.

Después de que un dron viaja a un lugar específico donde se encuentra otro, intercambian señales de autenticación usando “claves Blockchain”, y si el primer robot reconoce con éxito a su “compañero de trabajo”, le pasa el paquete. Los drones y otros sistemas robóticos confiarían en una base de datos de información de entrega almacenada en cualquier Blockchain que la compañía esté operando.

Para identificarse entre sí, los drones pueden utilizar una variedad de medios para enviar señales de uno a otro, incluidos códigos de identificación por radiofrecuencia (RFID), códigos QR o ultrasonido, dice la patente.

Además, cada uno de los robots de entrega puede equiparse con características únicas para que otros drones puedan identificarlo fácilmente.

Según la presentación, el uso de la tecnología automatizada se visualiza como una forma de reducir los tiempos en los que los elementos del proceso de entrega deben ser “confiables”. Walmart argumenta que el hecho de que los consumidores tengan que confiar en la entrega de sus productos a las máquinas voladoras “plantea desafíos relacionados con la seguridad” y requiere un sistema confiable de identificación para los drones.

El sistema Blockchain descrito en la presentación comprende “una pluralidad de nodos configurados para generar una prueba computacional de la integridad del registro y el orden cronológico de su uso para el contenido, el comercio y/o como moneda de cambio a través de una red punto a punto”, dice el documento, y “cada nodo trabaja para encontrar una prueba de trabajo difícil para su bloque”. Los contratos inteligentes también pueden integrarse en este marco, según el equipo de Walmart.

Walmart ha estado trabajando activamente en varias soluciones Blockchain para su negocio y recientemente solicitó patentes relacionadas con la administración de dispositivos inteligentes y control de entregas, entre otros.

Asimismo, ya en marzo de 2018 Walmart había solicitado una patente relacionada con el uso de drones llamada “paquete inteligente”.

Fuentes: CoinDesk y USPTO

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.