Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La famosa cadena solicitó patentar un producto llamado “paquete inteligente”.


Una nueva solicitud de patente con fecha de ayer 1º de marzo descubre que el gigante minorista Walmart busca utilizar la tecnología Blockchain para perfeccionar un sistema más inteligente de seguimiento de entrega de envíos.

En una solicitud enviada a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) ayer, Walmart describe el producto a patentar como un “”smart package” (paquete inteligente) que incluiría un dispositivo que registraría información en un Blockchain sobre el contenido del envío, sus condiciones ambientales, su ubicación y más. También sugiere que su paquete inteligente podría usarse en conjunto con otras tecnologías emergentes, incluidos los vehículos autónomos, como los drones.

Una patente inicial se presentó por primera vez en agosto de 2017 y, en particular, se basa en una propuesta de Walmart presentada para un sistema de rastreo de entrega de envíos de drones basado en Blockchain.

Walmart explica en la presentación que las compras en línea han creado desafíos de envío para los minoristas, particularmente con respecto a los productos perecederos que requieren control de temperatura, por lo que necesitan más innovación.

Walmart escribe en la solicitud de patente:

Estos clientes en línea muchas veces buscan comprar artículos que pueden requerir un entorno controlado y además buscan tener una mayor seguridad en el embalaje de envío en el que se envían los artículos”.

La aplicación indica que el componente Blockchain se cifrará en el dispositivo y tendrá “direcciones clave a lo largo de la cadena de custodia [del paquete], incluido el hash con una dirección de clave privada del vendedor, una dirección de clave privada de mensajero y una dirección de clave privada del comprador “

Además de sus aspiraciones de drones de entrega, Walmart ha intentado aplicar la tecnología Blockchain a otras áreas de su negocio.

El año pasado, se unió a Kroger, Nestlé y otras firmas de la industria alimentaria en asociación con IBM para utilizar Blockchain para mejorar el seguimiento de los alimentos en toda la cadena. Hay un esfuerzo similar en China con JD.com que se hizo público en diciembre.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.