Brasil Noticias Seguridad 

Plataforma cripto brasileña Atlas fue hackeada y los datos de 264.000 usuarios fueron filtrados

A pesar de que la seguridad de Atlas fue violada, los fondos de los usuarios no han sido tocados. Parte de la comunidad brasileña siente desconfianza del bot de arbitraje que utiliza la plataforma, considerando la posibilidad de que se trate de un esquema Ponzi.

***

Atlas, una popular plataforma brasileña de inversión en criptomonedas, ha sido hackeada. Aunque la compañía afirma que los fondos de los usuarios están seguros, la información personal de más de 264.000 de sus clientes se ha filtrado.

La brecha de seguridad fue reportada por primera vez por el canal de YouTube Investimentos Digitais (Inversiones Digitales). Ya hay 14.500 registros de datos filtrados que detallan los saldos de los usuarios en la plataforma, sus direcciones de correo electrónico, nombres y números de teléfono. Los datos filtrados muestran que hay 5.813 BTC (aproximadamente USD $ 39 millones) depositados en la plataforma.

Según el medio brasileño Portal do Bitcoin, uno de los usuarios de Atlas, con más de 2 BTC depositados, confirmó que los datos son reales. Entre aquellos cuya información se filtró están Rocelo Lopes, el CEO de Stratum coinBR, una plataforma de servicios de cifrado. Atlas tenía 792 BTC.

Reconociendo el incidente, Atlas emitió una declaración que revela que va a iniciar una investigación sobre el incidente mientras trabaja con las autoridades correspondientes. Agregó que aunque los hackers lograron filtrar datos de los usuarios, no se robaron fondos.

La declaración dice.

Nos gustaría señalar que esto no fue un robo de Bitcoin o una violación de nuestras cuentas en los exchanges, sin embargo, nuestra base de clientes quedó expuesta. En el momento del incidente, tomamos medidas inmediatas para proteger la base de datos y las ​​contraseñas y claves privadas están encriptadas”.

Atlas señaló además que la compañía estaría adoptando nuevas medidas de seguridad y que no enviaría a los usuarios ningún correo electrónico con respecto a sus datos en las próximas horas, aunque estaba monitoreando las cuentas afectadas. Según los informes, por “razones de seguridad”, los retiros de cuentas están actualmente restringidos.

Una plataforma de inversión ‘arbitraje’

Atlas es una empresa un tanto controvertida en el país. Su principal producto, Atlas Quantum, permite a los usuarios invertir fácilmente en el ecosistema de criptomonedas y obtener ganancias de sus inversiones, a través de lo que la empresa afirma que son oportunidades de arbitraje.

Según los informes, Atlas Quantum tiene un bot que aprovecha las oportunidades de arbitraje en varios exchanges de criptomonedas, esto significa que cada vez que los usuarios depositan en la plataforma, ven que sus saldos crecen de forma regular, incluso si el mercado es bajista.

La plataforma, según una publicación del blog Medium, actualmente emplea a más de 100 personas y administra más de USD $ 30 millones en activos. Un simulador en el sitio web de Altas Quantum afirma que una inversión de USD $ 1.000 generaría ganancias de 2% en sólo 15 días y 43% en un año.

En declaraciones a CCN, una fuente, que permanecerá en el anonimato, reveló que la compañía es controversial en el país, debido que algunos creen que esencialmente está operando un esquema Ponzi por medio de su supuesto bot de arbitraje, que promete un retorno de inversión mensual del 3%.

El esquema de “arbitraje bot” de la plataforma, para los entusiastas de criptomonedas experimentados, suena similar a la narrativa de “trading bot” de Bitconnect. Para aquellos que desconocen el tema, Bitconnect era una conocida plataforma de inversión y préstamo de criptomonedas que se creía que era un esquema Ponzi.

Bitconnect colapsó en enero de este año, después de que decidió cerrar su plataforma de exchange de criptomonedas y préstamos. La plataforma supuestamente se cerró debido a mala prensa, ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y control regulatorio. La decisión se produjo poco después de que Bitconnect recibiera una orden de cese del regulador de valores de Texas.

Después de que se colapsó, su token BCC perdió casi el 90% de su valor y se eliminó recientemente del última exchange que permitía su trade, como informó DiarioBitcoin. Los inversores descontentos han respondido a la empresa con una demanda colectiva. Además, recientemente, la policía india arrestó al jefe asiático del esquema.

Mientras que Atlas no parece tener su propia criptomoneda y permite a los usuarios invertir en dinero fiduciario y BTC, la comunidad brasileña parece desconfiada. En el video de Investimentos Digitais que expone la brecha de seguridad, el anfitrión lee en broma un comentario en el que un usuario llama a la firma “AtlasConnect”.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts