Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

LaneAxis ya ha ejecutado programas piloto con algunas de las cadenas de supermercados más grandes de EE UU.


¿Le gustaría que la comida que Usted y su familia coman sea segura? La respuesta es obvia, pero garantizar la seguridad alimentaria no es tan simple como podría parecer.

En algún momento, la comida que termina en el comedor o la mesa de un restaurante se entregará en un camión. El transporte de productos alimenticios por camión, especialmente alimentos perecederos, es la fase más crítica y compleja en el proceso de la cadena de suministro de alimentos a nivel mundial. La trazabilidad de la cadena de custodia, la visibilidad del seguimiento en tiempo real, la integridad del documento y la garantía de la calidad de los alimentos son solo algunos de los principales desafíos que siguen perturbando a la cadena mundial de suministro de alimentos.

La cadena de restaurantes Chipotle aprendió esto de la manera difícil. En 2015, más de 50 personas enfermaron debido a un brote de E. Coli en docenas de sus restaurantes. La naturaleza dispersa del modelo de abastecimiento de alimentos de Chipotle hizo que fuera casi imposible rastrear rápidamente el origen de los ingredientes contaminados, evitando que la empresa detuviera, o al menos contuviera, el brote de manera oportuna. Finalmente, llevó semanas localizar la fuente del brote. El precio de las acciones de Chipotle cayó rápidamente un 42%.

Una plataforma de cadena de bloques como la desarrollada por LaneAxis podría haber detenido el brote en sus pistas casi inmediatamente después de su descubrimiento, posiblemente en cuestión de minutos.

Al aplicar la tecnología Blockchain, como la plataforma LaneAxis, a la gestión de la cadena de suministro de alimentos, las empresas y los proveedores pueden validar con certeza dónde se cultiva, maneja, almacena e inspecciona un producto alimenticio. Cuando el producto alimenticio se transfiere de una parte a la siguiente, la acción se registra en el Blockchain e incluye información crítica como la prueba de recolección, la ubicación del producto, la fecha, la cantidad y el comprobante de entrega a la próxima parte en la cadena. Todos estos datos se almacenarían en el ledger inmutable de la cadena de bloques, permitiendo a todas las partes investidas rastrear inmediatamente cada ingrediente hasta su lugar de origen. La naturaleza descentralizada del libro mayor distribuido haría imposible que cualquier persona manipule los datos.

Chipotle ciertamente no está solo cuando se trata de resolver los desafíos de la cadena de suministro a nivel de crisis. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 400.000 personas en todo el mundo mueren cada año por comida contaminada.

LaneAxis ya ha ejecutado programas piloto con algunas de las cadenas de supermercados más grandes de EE UU interesadas en aprender más sobre la solución LaneAxis. El blockchain LaneAxis tiene como objetivo lograr resultados transformadores para el control logístico y la automatización en una multitud de industrias, incluida, por supuesto, la cadena de suministro mundial de alimentos. La plataforma LaneAxis permitirá a los expedidores realizar, administrar y rastrear transacciones en toda la cadena de suministro de envío y digitalizar todos los procesos. Mejorará drásticamente la administración del inventario y ahorrará tiempo y dinero en todos los canales.

Un estudio reciente de Chain Business Insights promociona el inmenso potencial de las aplicaciones basadas en Blockchain para mejorar la cadena global de suministro de alimentos. “No se trata de si se implementarán, sino cuándo”, concluyó el estudio.

La preventa pública de tokens AXIS está actualmente en curso y ofrece un descuento para los contribuyentes tempranos. La venta pública comenzará en septiembre de 2018.

Para obtener más información sobre el proyecto Blockchain LaneAxis y comprar tokens, visite laneaxis.io

Información e imagen de LaneAxis

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.