Por Hannah Pérez  

Por primera vez en Wall Street dos inversores institucionales han completado la primera operación de intercambio de activos físicos, que incluye futuros de Bitcoin; un paso importante para que las criptomonedas se incorporen finalmente a la industria financiera convencional

***

Esta semana, Bitcoin ha dado un paso importante en la historia de la economía financiera global para constituirse como un instrumento financiero convencional, ya que dos inversores institucionales han completado la primera operación de intercambio de activos físicos (EFP) que incluye futuros de Bitcoin.

La transacción CME EFP Bitcoin, facilitada por E D & F Man Capital Markets, un comerciante registrado de comisiones de futuros, e itBit, una bolsa de criptodivisas de clase institucional, permitió a dos operadores institucionales intercambiar una posición en el mercado de futuros de Bitcoin de CME por una cantidad equivalente del propio activo “físico“.

Los comerciantes de Wall Street utilizan EFP para cubrir sus posiciones de futuros y diversificar su exposición a activos específicos. También pueden proporcionar a las empresas beneficios de apalancamiento, capital, impuestos y liquidez. Las transacciones de EFP se negocian fuera de la bolsa, a menudo con la ayuda de un corredor, y luego se reportan a la bolsa para su liquidación.

Si bien es común en el comercio de materias primas, itBit y E D F & Man señalaron que esta transacción marcó la primera vez que un EFP ha sido reportado a una bolsa de futuros de EE UU donde el activo físico subyacente es una criptomoneda.

En sus comentarios sobre el comercio, Brooks Dudley, de E D & F Man Capital Markets Inc. destacó que el proceso marcó un paso importante en la maduración de Bitcoin como un activo regulado:

Todos los días facilitamos EFP para nuestros clientes en activos físicos como soja, trigo y tesoros. Los EFP de los futuros de CME Bitcoin marcan un importante paso adelante en la maduración del mercado de derivados regulados para monedas digitales“.

Paul Ciavardini, director de la mesa de operaciones en criptomonedas (OTC) de itBit, agregó que las soluciones institucionales como las operaciones de EFP “continuarán reduciendo la fricción” en el mercado de los activos digitales.

El comercio también es digno de mención porque la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) (Comisión de Negociación de Futuros de EE UU) hasta ahora sólo ha aprobado el comercio de productos de futuros de Bitcoin que se liquiden en efectivo, lo que significa que los inversores reciben el valor en efectivo de Bitcoin cuando expira un contrato, en lugar del activo físico en sí. Con la disponibilidad de EFP, tendrán más flexibilidad en la forma en que interactúan con esta naciente clase de activos.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.