Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa asegura que aunque los precios de la principal moneda digital se han reducido considerablemente, este momento constituye una buena oportunidad para planificar y desarrollar proyectos, por lo que es un paso natural ampliar la base de trabajadores y buscar nuevos talentos capacitados en el manejo de la tecnología Blockchain y en el desarrollo de campañas de marketing.

***

La compañía fabricante de dispositivos mineros con sede en China, Bitmain, anunció la expansión de sus operaciones comerciales a Israel. Actualmente están buscando a más de 40 profesionales para incorporarlos a su equipo de trabajo a nivel local, con lo cual triplicará la cantidad de trabajadores que prestaban sus servicios en el país.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Globes, la compañía está buscando investigadores, programadores, ingenieros y expertos en marketing para su centro de desarrollo en la ciudad de Ra’anana, el cual es administrado por Gadi Glikberg, vicepresidente de Bitmain.

Frente a la caída que han experimentado los precios de la principal criptomoneda en los últimos días (aunque hoy se recuperó un poco), Glikberg asegura que lejos de ver esto como una catástrofe en realidad representa una oportunidad, por lo que tienen la intención de invertir más en los servicios que ofrece la compañía y en la creación de nuevos hardwares ya que la minería tiene como función amortiguar de alguna manera las bajas pronunciadas en el valor de Bitcoin.

Las actividades mineras para la criptomoneda al parecer constituyen un mercado que tendrá larga vida, ya que la red está configurada para que el último activo Bitcoin sea minado en el año 2140 cuando ya hayan sido emitidos los 21 millones de bitcoins estipulados por el protocolo de la moneda digital. La industria de la minería logra recaudar alrededor de USD $4,5 mil millones al año, frente a unos costos operativos estimados en USD $3,5 mil millones.

En relación a las actividades de la compañía, Glikberg comentó:

Ha habido una gran evolución para Bitmain desde el año pasado, como resultado de la creciente adopción de la tecnología Blockchain desde una perspectiva general, y de forma más específica gracias al crecimiento comercial de Bitcoin. El mundo puede estar experimentando ahora un período de calma frente a las grandes fluctuaciones que vimos en diciembre de 2017, pero para las principales compañías en el área esto constituye una oportunidad de oro para planificar, construir y crecer, y Bitmain ha visto mucho potencial en el territorio israelí, especialmente en sus profesionales”.

El centro de desarrollo israelí de Bitmain originalmente fue inaugurado en el año 2016. Entre los proyectos que se llevan a cabo en la institución están investigaciones asociadas con tecnología Blockchain, estudios realizados por el grupo de minería de ConnectBTC, así como iniciativas con inteligencia artificial vinculadas con el proyecto Sophon. Entre los clientes locales se encuentra Blockchain Mining, empresa propiedad de la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Fuente: News.Bitcoin.com / Globes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.