Por Robert Hazlitt  

Usuarios de Verge ?primer socio criptográfico de Pornhub? están en contra pues pensaban que el token de Verge, XVG, sería exclusivo para los servicios de la compañía de entretenimiento para adultos. 

***

Que la industria para adultos sea uno de los primeros en adoptar nuevas tecnologías es algo ya visto con anterioridad. Aún así, esto se ha demostrado una vez más: Pornhub, la firma de entretenimiento para adultos, anunció que ha comenzado a aceptar Tron (TRX) y ZenCash (ZEN) como medio de pago. Con las monedas TRX y ZEN, los consumidores de contenidos eróticos ahora podrán acceder al contenido premium en Pornhub y a sus sitios afiliados, como Brazzers.

Según ZenCash, que es el resultado de una bifurcación de Zcash, hay más de 115 millones de usuarios que visitan Pornhub y sus sitios web afiliados a diario, lo que lo convierte en el mayor consorcio de sitios web de entretenimiento para adultos del mundo.

Para el cofundador de ZenCash, Robert Viglione, la criptomoneda basada en el anonimato, que hace uso de la tecnología para la privacidad, permite a los consumidores de contenido de erotismo pagar servicios premium sin preocuparse de ser identificados como consumidores.

“Estamos ansiosos por ofrecer una opción de pago privado para más de 115 millones de usuarios diarios que visitan los sitios web de MindGeek [la empresa matriz de Pornhub]”, dijo Viglione. “La exposición en la industria del entretenimiento digital proporciona un excelente caso de uso para ZenCash al brindar a las personas la posibilidad de pagar por el entretenimiento digital en privado sin temor a ser expuesto“.

Por su parte, para Tron el anuncio se produce dos días después de que la iniciativa migrara a un Blockchain público independiente de la red Ethereum. Para conmemorarlo, Tron Foundation quemó la cantidad de 1 mil millones de TRX  y se estimó que en su momento valían un aproximado de USD $ 50 millones. La distribución total es ahora de 99 mil millones de TRX.

En este contexto, y con el objetivo de que Tron se convierta en una plataforma de distribución de contenido descentralizada que eventualmente aproveche la tecnología de redes P2P y Blockchain, una asociación con Pornhub es un gran paso hacia la creación de una gran base de usuarios.

Esta estrategia responde a las intenciones de expansión de la iniciativa y sigue a la adquisición del sitio web para compartir archivos, BitTorrent (que cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios) por el fundador de Tron, Justin Sun. Según la información publicada, Sun pagó USD $ 140 millones por la empresa de intercambio de archivos fundada en 2014 y cuyos inversores incluyeron DCM Ventures y Accel Partners.

Sin sorpresas

En abril de este año, Pornhub entró en una sociedad con Vergetras la cual la firma empezó a aceptar XVG como medio de pago. Antes del acuerdo, Verge había participado en un crowdfunding destinado a recaudar el dinero necesario para asegurar la asociación. En ese momento, la expectativa que se generó fue tan alta que cuando la asociación resultó ser con Pornhub, muchos lo consideraron anticlimático.

También se ha hecho evidente que algunos entusiastas, inversores y hodlers de XVG asumieron que la asociación con Pornhub sería exclusiva, por lo que ahora no están muy entusiasmados con que la firma de entretenimiento para adultos haya sumado ZEN y TRX a sus opciones de pago.

FuenteCCN

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.