Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía seleccionó a esta criptomoneda puesto que ofrece garantías para el anonimato y una amplia base de usuarios.

***

Pornhub, sitio web dedicado al entretenimiento para adultos, anunció que comenzará a aceptar criptomonedas por concepto del material pornográfico distribuido a través de su plataforma comercial.

El anuncio fue realizado a través de una publicación y un video en el blog de la compañía, en los cuales informa que aceptará la criptomoneda Verge (XVG) por concepto de servicios prémium y otras compras. De acuerdo con Pornhub, el lanzamiento oficial estará respaldado por eventos con sede en Nueva York y Silicon Valley.

El vicepresidente de Pornhub, Corey Price, comentó en un comunicado:

Este anuncio no es solamente emocionante para nosotros y para la industria del entretenimiento para adultos, llena de gran emoción al ecosistema de las criptomonedas. La historia ha demostrado que este sector juega un papel fundamental en la adopción de tecnologías innovadoras. Lo vimos durante la era del VHS, Beta Max, los íconos de pago con tarjetas de crédito, y más recientemente, la incorporación de lentes de realidad virtual. Esperamos ver una adopción generalizada de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en el corto plazo”.

Originalmente los representantes comerciales de Verge habían estado haciendo anuncios con la intención de generar especulación en torno a un “acuerdo comercial misterioso” a inicios de este mes. Durante el mes de marzo se habían movilizado para recaudar donaciones en un esfuerzo por promover asociaciones en las cuales la moneda digital pudiese ser utilizada como moneda para la adquisición de bienes y servicios.

De acuerdo con Price, esta sociedad comercial tuvo lugar después de Pornhub “se reunió con el equipo de Verge en un proceso de selección muy deliberado”. También citó como principal motivo a la gran base de usuarios que emplean criptomonedas como medios de pago.

Al respecto, Price comentó:

Estamos muy entusiasmados por ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de utilizar criptomonedas, concretamente Verge, la cual maneja un enfoque más orientado hacia el anonimato, constituyendo la mejor opción en cuanto a la privacidad, conveniencia y otros aspectos”.

Sobre Verge

Verge es una criptomoneda que tiene más de tres años en circulación.  Hizo su debut en los mercados principales a finales de octubre de 2014.

Desde sus inicios comerciales la criptomoneda ha registrado valores inferiores a los USD $0,001, sin embargo es a partir de junio de 2017 cuando Verge supera esta barrera, alcanzando su valor más alto en diciembre pasado cuando registró un pico de USD $0,23 por unidad.

Evolución comercial en los precios de Verge. Imagen extraída de CoinMarketCap

Desde ese momento su valor ha caído progresivamente tras registrar ciertos picos, y en la actualidad se cotiza en USD $0,08.

Fuente: CoinDesk / CoinMarketCap

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Puede visitar nuestro canal de Telegram: https://t.me/diariobitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.