Comisión de Valores de España y bancos desarrollan prueba de producto con tecnología Blockchain

Las instituciones aseguran que las pruebas fueron exitosas, y que continuarán llevando a cabo el desarrollo de otras iniciativas que hagan uso de las bondades de la tecnología subyacente de las monedas digitales.

***

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, conjuntamente con las instituciones bancarias BME, Santander, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank y Société Générale están trabajando conjuntamente en un proyecto conocido bajo el nombre de Fast Track Listing, el cual minimiza los tiempos para el procesamiento de operaciones con el apoyo de la tecnología subyacente de las monedas digitales.

De acuerdo con un comunicado publicado por estas entidades, se realizó una prueba piloto que arrojó resultados muy prometedores, ya que redujo en 70% el tiempo necesario para el registro de emisión de garantías, pasando de un lapso de más de una semana a tan solo 48 horas.

En el comunicado también se informa que otros aspectos como la seguridad también experimentaron mejoras significativas, ya que se garantiza la trazabilidad de los procesos y de los activos desde el comienzo de la operación hasta su culminación.

La CNMV anunció que desea seguir trabajando y diseñando posibles casos de uso para estas tecnologías en compañía de las instituciones bancarias que operan en España, como lo es el caso de BBVA, Caixabank y Banco Santander, así como entidades internacionales como BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale.

Varias de las instituciones mencionadas han impulsado pruebas y desarrollos con el apoyo de tecnología Blockchain. Por ejemplo tenemos el caso de BBVA, la cual realiza desde el año pasado transferencias entre España y México, mientras que Santander ya cuenta con un servicio de pagos internacionales que hace uso del libro mayor de las monedas digitales. Ambas instituciones hacen uso de la tecnología desarrollada por Ripple.

Fuente: ElPeriodico.com / Comunicado CNMV

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido