Bitcoin Bitcoin Cash 

Oficina de impuestos de Florida aceptará pagos en Bitcoin y Bitcoin Cash a través de Bitpay

La idea es incorporar los elementos vanguardistas de las criptomonedas en las vidas de los clientes.


Joel Greenberg, recaudador de impuestos del condado de Seminole en Florida, expresó mediante un reciente comunicado que su oficina incluirá Bitcoin y Bitcoin Cash como métodos de pago, con el fin de liquidar pagos asociados a licencias de conducir, documentos de identidad, placas y títulos automovilísticos, así como el respectivo impuesto a la propiedad.

Esta decisión llega en un intento por agilizar la cobranza de tarifas, reducir las probabilidades de fraude, el robo de identidad y aumentar tanto la transparencia como la precisión de los pagos.

En palabras de Greenberg:

Mi objetivo es lograr que la experiencia de nuestros clientes sea más rápida, inteligente y eficiente, y llevar los servicios gubernamentales del siglo XVIII al siglo XXI. Incluir criptomonedas en nuestras opciones de pago es una forma de cumplir con esta aspiración”.

Asimismo, Greenberg explicó que la volatilidad en los precios de las criptomonedas es algo que no puede afectar al condado. Esta iniciativa marca la primera asociación a nivel gubernamental con BitPay, el famoso procesador de pagos Bitcoin.

Jeremy Beaudry, representante del condado, reveló que la decisión fue tomada gracias al reconocido potencial financiero de Blockchain, pues con esta tecnología, los pagos se vuelven más rápidos, seguros y generan menos costos.

No obstante, la oficina de Greenberg no es la única entidad del gobierno que ha considerado la idea de aceptar criptomonedas para pagar impuestos. En lo que va de año, legisladores de Arizona y Georgia han propuesto iniciativas que permitirían a los ciudadanos pagar sus compromisos tributarios estatales en Bitcoin y otras criptomonedas, ambas, al menos por el momento, sin haber entrado en vigencia.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Seminole de Pixabay

Advertisements

Related posts