Por Gustavo López  

Los informes reflejan la intención del regulador financiero: brindar una mayor transparencia.


La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA en sus siglas en inglés), máxima autoridad de los temas económicos en tierras niponas, ha publicado, por primera vez, estadísticas nacionales del comercio de criptoactivos. Según los datos recopilados de 17 exchanges japoneses, en el país hay unos 3,5 millones de usuarios que mueven sus finanzas con criptomonedas.

De acuerdo a lo publicado por la FSA, el estudio y la divulgación de las estadísticas de comercio interno es el primer paso hacia una evaluación meticulosa de los problemas institucionales que radican en el criptoespacio japonés; el regulador también dio a conocer que el número de personas que dentro del país invirtieron en márgenes y futuros de criptomonedas fue de 142.842 para finales de marzo.

Asimismo, el estudio refleja que, desde el 31 de marzo de 2014 hasta 2017, el volumen de negociación anual de Bitcoin creció de USD $22 millones a USD $97 mil millones. Un dato a tener en cuenta.

Sin embargo, conviene destacar que la negociación de márgenes, créditos y futuros de Bitcoin ha aumentado desde USD $2 millones en 2014 a USD $543 mil millones en 2017.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.