La primera aplicación de billetera Lightning Network ya está disponible en Google Play

La aplicación fue lanzada el 4 de abril y se ofrece especificamente a usuarios Android, aunque usuarios de IOS ya han comenzado a solicitar una versión para esta plataforma de smartphones. La app viene con sus limitaciones

***

La primera aplicación móvil de Lightning Network para la red principal de Bitcoin, ya está disponible a través de Google Play. Conocida como Eclair Wallet, la aplicación fue lanzada el 4 de abril de 2018 a través de la iniciativa francesa de tecnología ACINQ, y se ofrece específicamente a usuarios de Android.

Los dispositivos que utilizan software de la versión 5.0 o superior pueden enviar pagos de Lightning, que requieren tarifas significativamente más bajas que la red estándar Bitcoin. Las transacciones también ocurren mucho más rápido en comparación con las confirmaciones en cadena.

Describiendo el nuevo producto en GitHub , ACINQ escribió:

The Eclair Wallet es una billetera Bitcoin Lightning, de última generación. Se puede utilizar como una billetera Bitcoin regular, y también se puede conectar a Lightning Network para pagos inmediatos a bajo costo. Este software se basa en Eclair [otra implementación de Lightning] y sigue el estándar de Lightning Network“.

El lanzamiento del producto marca lo más novedoso en una larga lista de artículos que han llegado a través de Lightning Network en las últimas semanas. En marzo, por ejemplo, fue el “primer lanzamiento la red principal (mainnet) de Lightning” del protocolo conocido como Ind 0.4-beta. Desde entonces, varias otras nuevas herramientas han ingresado al mercado por medio de desarrolladores privados, y se espera que una próxima versión beta conocida como c-lightning se encuentre disponible relativamente pronto .

Lightning Network en Bitcoin es posible en parte gracias a Segregated Witness, la actualización de protocolo que se activó en Bitcoin el verano pasado. La popularidad de la aplicación también ha provocado que algunos usuarios comenzaran a solicitar una edición de iOS del producto.

La billetera, sin embargo, viene con ciertas limitaciones. Según una descripción hecha por ACINQ,los canales Lightning son solo de salida: puede pagar con LN pero no puede recibir o reenviar pagos con esta billetera“. A los usuarios que desean disfrutar de la experiencia completa de LN se les aconseja ejecutar un nodo Eclair completo.

Lightning Network se describe como un “sistema persona-a-persona” (peer-to-peer) que funciona como un “protocolo de pago de segunda capa” que aprovecha la seguridad de la cadena de bloques de Bitcoin para procesar micro-pagos. La escalabilidad de la red debería permitirle procesar de millones a miles de millones de transacciones por segundo.

Fundado en 2014, ACINQ tiene su sede en París y busca construir “productos y servicios para el ecosistema de Bitcoin“.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido