La empresa de videojuegos Ubisoft explorará distintos casos de uso para Blockchain

La desarrolladora es propietaria de franquicias muy populares como Assassins Creed, Prince of Persia y Far Cry.

***

Salió a la luz que Ubisoft está explorando posibles casos de uso para la cadena de bloques, a través de su laboratorio especializado en tecnologías emergentes: Strategic Innovation Lab.

Lidwine Sauer, directora del laboratorio, comentó al portal IGN que en Ubisoft están muy interesados en la capacidad de Blockchain para ofrecer propiedad exclusiva sobre los contenidos digitales. Según Sauer, la cadena de bloques brinda la oportunidad de “tener productos digitales reales, los cuales no pueden ser replicados por nadie”.

De hecho, la compañía está particularmente interesada en aprovechar Blockchain en el ámbito de los contenidos descargables (DLC) de los videojuegos, los cuales incluyen aspectos como cambios estéticos y pequeñas misiones. Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por Sauer, las ambiciones de la empresa van más allá.

Queremos ir más allá. Creemos que aún hay algo más interesante que encontrar y estamos en la búsqueda”.

Cabe destacar que Ubisoft no es el primer desarrollador de videojuegos que explora los usos de la tecnología BlockchainCryptoKitties, una plataforma en la que los usuarios pueden comprar, criar y vender gatos digitales, también se apoya en la cadena de bloques.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de la web de Ubisoft

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido