Estado de India aspira a convertirse en un territorio impulsado por Blockchain

La oferta entraría en vigencia en 2019.

***

Gracias a un tweet publicado por el gobierno de Andhra Pradesh, se sabe que el Estado ha concretado una alianza con el fondo de inversión Covalent, para así empezar un ecosistema Blockchain como parte de la iniciativa fintech Valley Vizag.

Con esta asociación también se pretende lanzar nada menos que una universidad Blockchain, con una primera inversión de USD $ 10 millones. Así lo ha publicado el medio Inc42, quienes dejaron claro que Covalent ayudará a proporcionar a las startup Blockchain un mayor acceso al capital y a los recursos.

Según el Ministro de Tecnología de Andhra Pradesh, Nara Lokesh, el Estado espera integrar las plataformas Blockchain en las empresas oficiales para el próximo año. Parte del objetivo es desarrollar una gobernabilidad transparente a través de la cadena de bloques.

En palabras del ministro:

Nuestra colaboración con Covalent se centra en la creación de un ecosistema Blockchain sustentable que permitirá a las empresas innovadoras trabajar en un territorio que esté a la vanguardia”.

El año pasado el Estado dio a conocer una asociación con la startup ChromaWay, con el fin de implementar un nuevo sistema para el registro de tierras; adicionalmente revelaron una alianza con la compañía de ciberseguridad WISeKey.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido