Por Katay Santos  

El malware para minería de criptomonedas se ha convertido recientemente en un tema tan candente en el mundo de la ciberseguridad que el conocido navegador de Internet Opera ahora está comenzando a ofrecer protección contra esto desde su instalación.

***

Los hackers han descubierto recientemente una forma de obtener ganancias rápidas inyectando un script de CoinHive en los sitios web, haciendo que sus visitantes extraigan Monero para ellos sin saberlo.

Una nueva versión de Opera-Opera 50-ha incluido una opción en su interfaz, llamada “NoCoin”, que intenta proteger a los usuarios de este tipo de infiltraciones.

Kornelia Mielczarczyk en el blog de Opera dijo:

Los bitcoins están muy calientes en este momento, pero ¿sabías que en realidad podrían hacer que tu computadora esté más caliente?  Esta minería de criptomonedas a veces puede continuar después de que hayas visitado el sitio por primera vez. Pero nosotros, como el único navegador importante con un bloqueador de anuncios integrado, tenemos una solución integrada para evitar que los mineros invadan su máquina”.

Al igual que un bloqueador de anuncios, la opción NoCoin escanea el código de un sitio web en busca de “script signatures que intentan iniciar la minería del lado del cliente a través del navegador.

Adblock y otro software similar ya cuentan con un mecanismo que puede usarse para escanear estos script en particular.

En una conversación con criptovest el experto en seguridad Willem de Groot dijo:

Necesitamos algunos esfuerzos centralizados para mantener una lista de todos los dominios que contienen malware de [CoinHive]. Esto es más adecuado para ser realizado por un bloqueador de publicidad en el cual la mayoría de las personas puedan informar sobre un nuevo malware en un lugar central”.

Según las fuentes, Opera es el único navegador que actualmente incluye una opción predeterminada incorporada que combate los scripts de minería. Sin embargo, es probable que otros desarrolladores de software hagan lo mismo con sus propias soluciones.

Fuentes: opera blogs y bitcoin.com

Imagen de www.opera.com

Traducción por Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.