Por Robert Hazlitt  

Los futuros de Bitcoin que lanzó CME Group alcanzaron una cifra de USD $20.000. No obstante, después de una venta masiva, el precio cayó a alrededor de USD $18.000. El caso contrasta con el lanzamiento de futuros de CBOE, durante el cual se experimentó un colapso por la magnitud de comercio y la moneda sufrió un aumento de precio del 19%

***

Los tan esperados futuros de Bitcoin del CME Group comenzaron a cotizarse hoy con una señal alcista, ya que el precio de venta de sus contratos del 18 de enero se abrió por encima de los USD $ 20.000.

Meses después de que el operador de cambio de derivados con sede en Chicago revelara por primera vez los planes para las ofertas de Bitcoin, el lanzamiento tuvo lugar a las 6:00 p.m EST. En ese momento, el precio de apertura para el contrato de enero fue de USD $ 20.650,  USD$ 1.150 sobre el último precio de la tasa de referencia de CME (USD$ 19.500).

En total, se compraron más de 200 contratos correspondientes a  enero de 2018 durante la primera hora, según revela la información de CME.

El sitio del operador muestra que se vendió un contrato de febrero de 2018 y un contrato de marzo de 2018, junto con dos que expiran en junio. Los precios de los últimos tres están por encima de USD$ 20.000.

Los primeros futuros de Bitcoin lanzados por un intercambio financiero tradicional comenzaron hace una semana.  CBOE con sede en Chicago fue el primer intercambio en ofrecer a sus clientes derivados basados ??en bitcoins. Después de que CBOE lanzara la negociación de futuros de Bitcoin, la criptomoneda tuvo un aumento en su precio del 19%.

No obstante, según Joe Van Hecke, fundador y socio gerente de la firma comercial de Chicago, Grace Hall, y uno de los primeros postores en ambas bolsas, CME es una plataforma con más inversionistas institucionales que CBOE.

Junto con la puesta en marcha de los futuros de Bitcoin de CBOE, la semana pasada se han lanzado varios productos dirigidos a inversionistas institucionales. Y, como se informó anteriormente, se espera que otros gigantes institucionales como Nasdaq y Cantor Fitzgerald de Wall Street lancen productos alrededor de Bitcoin en 2018.

Sin embargo, el lanzamiento de CME también mostró signos de fatiga del mercado.

Distinto all lanzamiento de CBOE, que colapsó brevemente su sitio web debido al tráfico significativo, el sitio de CME se mantuvo estable después de la apertura. Además, en el transcurso de la primera hora, Bitcoin tuvo una venta masiva, con un precio que cayó a un mínimo de USD $ 18.424, caso contrario a lo ocurrido con CBOE.

Mientras el precio de Bitcoin fluctúa, otras altcoins han dado un salto más pronunciado en el último fin de semana, como es el caso de Verge, la criptomoneda anónima, cuya capitalización superó los USD $ 1,2 mil millones, lo que demuestra un crecimiento diario del 450%. El motivo fue el tweet de John McAfee, quien recomendó esta criptomoneda, Zcash y Monero a sus suscriptores, diciendo que las monedas con el mayor nivel de anonimato de transacciones tienen un gran futuro.

Fuente: CoinDesk  y CoinFox

Versión por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.