Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La revista Fortune y el servicio de noticias Bloomberg reseñaron las búsquedas de Google para ambos términos. 

Más personas están buscando cómo comprar Bitcoin que cómo comprar oro, según un nuevo informe publicado por la revista Fortune.

El aumento en la atracción por la criptomoneda coincide con un mercado bursátil estadounidense de buen rendimiento que ha reducido, según reporta Bloomberg, su interés en el oro, que tradicionalmente era el refugio seguro. El servicio de noticias analizó las búsquedas de Google  para descubrir que “comprar Bitcoin” ahora es un término de búsqueda más popular que “comprar oro”.

Puede verlo en el siguiente gráfico:

No es difícil ver por qué. El oro se ha apreciado este año en apenas 11%, mientras que Bitcoin ha subido más del 750%, llegando a más de 7.500 dólares durante los últimos días.

Según un informe del New York Times, los grandes inversionistas de Wall Street también están “vertiendo su dinero” en la moneda virtual, y el número de fondos de cobertura que se enfoca en las criptomonedas aumentó este año de 30 a casi 130.

El Chicago Mercantile Exchange (CME) Group dijo la semana pasada que quería comenzar a negociar futuros de Bitcoin, una medida que parece darle mayor legitimidad a la criptomoneda, pero que también ha provocado que algunos expresaran sus temores sobre las implicaciones de los derivados de Bitcoin, dado el bajo nivel de regulación en el mercado.

El presidente de CME, Leo Melamed, dijo ayer que el Bitcoin probablemente se convierta en una clase de activos como el oro o las acciones. “Regularemos, haremos Bitcoin no salvaje, ni más salvaje. Lo adaptaremos a un instrumento de comercio regular con reglas”, dijo a Reuters.

Sin embargo, los reguladores todavía tienen que dar su aprobación antes de que los planes de CME puedan seguir adelante. Y hay muchas personas, como el jefe del banco JPMorgan Jamie Dimon que dicen que todo es una burbuja que explotará en las caras de los inversores.

Fuente: Fortune

Versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.