Bitcoin supera los 5100 dólares y logra récord en su precio

Tuvo una crecida de 7,06% con respecto al día de ayer y 20,70% en relación a la semana anterior. 


La principal criptomoneda ha tenido varios días sorprendiendo por su sostenida (pero no abrupta) tendencia al crecimiento. Esta madrugada, cuando aún no ha salido el sol en Nueva York, muestra los mejores precios alcanzados hasta ahora.  Cuando son las 6:00 am, Bitcoin tiene un precio de 5159,59 dólares, 7,06% más que ayer a la misma hora. Hace apenas minutos había alcanzado un precio aún mayor: 5178,97 dólares, el más alto registrado por CoinMarketCap para esta moneda, superando con creces al récord que se había establecido el pasado 2 de septiembre. En las últimas 24 horas se han hecho operaciones por 1,7 mil millones de dólares y el mercado de capitalización logra así su valor más alto: 85,7 mil millones de dólares. Su valor representa una dominancia de 53,3% de todo el mercado cripto.

Algunos analistas, a través de Reddit, han dicho que estos valores son respuesta a las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin quien, en reunión con sus ministros, señaló que, lejos de ser prohibidas, las criptomonedas deben ser reguladas. Sus palabras, al parecer, han dado seguridad al mercado. Aunque no se trate de uno de los países con más comercio de monedas digitales, la opinión de un líder de esa magnitud, sin duda, repercute en dar confianza.

Altcoins

El mercado de Ethereum también está reaccionando positivamente hoy, luego de varios días de caída. Su precio es a esta hora de 307,72 dólares, 2,36% más que ayer a la misma hora. Otras que experimentaron ligeros crecimientos fueron Litecoin en 3,06%, Dash en 1% y Monero en 0,62% y BitConnect que fue la que subió más: 9,44% en un día. El resto de las 10 principales criptomonedas experimentaron caídas, pero muy ligeras.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de datos y gráfico: CoinMarketCap

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido