Por Gustavo López  

En un memorándum para los clientes de Oaktree Capital, Howard Marks revisitó el tema en que se adentró a principios de verano.

***

El pasado mes de julio, Howard Marks arremetió duramente contra las criptomonedas, afirmando que no eran más que una peligrosa burbuja especulativa, que podía compararse con difíciles períodos económicos que atravesaron algunos países europeos. Sin embargo, para sorpresa de los adeptos a este mundo, el empresario fundador de Oaktree Capital parece estar replanteado su postura.

De esta forma, aunque Marks todavía piensa que el mercado de las criptomonedas es un detonante para la especulación de las finanzas, el empresario admitió que las respuestas a sus antiguos comentarios lo han llevado a reconsiderar su punto de vista: el ejecutivo reconoce que Bitcoin no es un activo de valor infundado. Puede leer el memorándum haciendo clic aquí.

El CEO de Oaktree escribió:

Los adeptos a Bitcoin argumentan que la moneda califica como un activo de valor bajo este criterio: que ambas partes puedan aceptarla como una divisa de curso legal y una reserva de valor. Eso de verdad parece lo correcto”.

Sin embargo, Howard aún no está totalmente convencido del panorama a largo plazo; es decir, el empresario destaca la proliferación de otras criptomonedas, pero se pregunta con mucha incertidumbre cuál de ellas acabará siendo la ganadora; aun así, el directivo acepta que su perspectiva ya no es la misma de antes, aunque eso no quiere decir que vaya a invertir en este mercado. Sobre esto añadió:

Ahora entiendo mejor lo que son las monedas digitales, cómo funciona Bitcoin y algunos de sus principios clave, pero aún no tengo ganas de invertir mi dinero en él”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen tomada de Vimeo, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.