Noticias 

5 de mayo: Precio de Bitcoin supera los $1600 dólares

El precio de Bitcoin supera la barrera de los $1600 dólares. Algunos nos preguntamos si se trata de otra gran burbuja.


El precio promedio de Bitcoin en las diferentes casas de intercambio ha sobrepasado por mucho los USD $1600, subiendo más de 3% durante el día, cuando abriese con un promedio de unos USD $1537.

De momento no podemos explicarnos este súbito crecimiento que no pareciera ser nada sano, algunos nos vemos tentados a pensar que es simplemente avaricia en cadena por parte de nuevos participantes en el mercado que no están al tanto de los riesgos humanos y tecnológicos que ha demostrado con claridad Bitcoin en los últimos meses, dada la pugna entre mineros chinos y desarrolladores. Asimismo, hay un debate sin solución sobre el camino a la escalabilidad y la finalidad misma de Bitcoin: unos quieren que sea efectivo digital (tal como fue descrito por su inventor), otros quieren que sea una capa de asentamiento donde solo unos pocos podrían escribir en la cadena de bloques, dados los altos costos y donde todas las transacciones se harían por fuera de la cadena en algo que no es Bitcoin.

Los mercados no son racionales. Si bien hace 12 horas Bitcoin sufrió una caída de $100 dólares, ha vuelto a recuperarse para estar sobre los $1600. La pregunta del millón es si para este año Bitcoin logrará alcanzar un precio de $2000 dólares.

Advertisements

Related posts