Ethereum Noticias 

Crean la primera película financiada con Ethereum y buscan patrocinantes

El proyecto cinematográfico ofrece quienes quieran invertir en él una serie de beneficios a lo largo de 20 años. Conozca cuál es su idea y por qué eligieron Ethereum y no Bitcoin para financiarla.  


The Pitts Circus se autopromociona como la primera película independiente del mundo financiada exclusivamente con criptodivisas, especialmente con Ethereum. El proyecto resulta de la conjunción de artistas de diferentes naciones, especialmente de Australia e Irlanda, que están buscando la ayuda económica de gente de todos los países, a quienes les ofrecen -en su calidad de inversionistas y patrocinantes- una serie de beneficios económicos a largo plazo.  Varios detalles nos llamaron la atención del proyecto, sobre todo el hecho de que se utilice Ethereum y no Bitcoin como medio de financiamiento, a pesar de que esta última es la moneda que acapara más de 85% del mercado.

La película de ficción cuenta una historia al estilo comedia de terror protagonizada por unos artistas de circo reales: la familia Pitts, de Australia. Los creadores del proyecto son Tony Caradona y Ken Fanning. Hicimos una entrevista a uno de los miembros del equipo, José León, quien nos explicó algunos detalles:

–¿Cómo nació el proyecto cinematográfico?

–Tony, quien es el CEO y director de la película, está trabajando con la tecnología Blockchain con su compañía SCENIC SWISSCOAST Durante su juventud, mientras estaba en la universidad, él trabajó para el “Lunar Circus” y fue allí donde conoció a la familia “Pitts”, una de las familias de artistas más populares en Australia. Él trabajó muchos años en el circo e inclusive ahora mismo trabaja como comediante.Tony ha mantenido una amistad con Ken Fanning (quien es coautor y director desde Irlanda) desde hace varios años y han realizado juntos algunos cortometrajes pilotos, pero siempre quisieron trabajar en una película. Encontraron un equipo de actores, editores, diseñadores y técnicos para el film. Debido a que Tony fue uno de los primeros promotores de la tecnología Blockchain y Ethereum, decidió financiar la película con esta moneda digital. Todo esto debido a la necesidad de Tony en apoyar el eco-sistema Ethereum por el alto potencial que ve en esta tecnología y el uso de los contratos inteligentes. En el verano de 2016 creó un contrato inteligente para financiar un presupuesto extra para la película, a su vez comenzó a financiar un equipo de freelancers que proporcionarán apoyo en la producción de la película. Las primeras personas que tuvieron conocimiento de la oferta inicial de monedas o ICO por sus siglas en inglés, no aceptaron el uso del contrato inteligente, en función de esto Tony vio en esta situación la primera oportunidad para demostrar que los contratos inteligentes tienen un impacto en el mundo real, sin embargo la gente aún quiere intercambiar el dinero digital en los exchanges. Así nació Ethereum Movie Venture Coin (EMV), y una parte de esta compañía es la película en sí misma (los inversionistas reciben 20 años de interés sobre los ingresos del film), pero EMV es más que solamente esa única película. En el futuro muchos proyectos de películas independientes podrían ser financiados con esta moneda, la cual ha de subir en valor y será un trampolín para los proyectos indie en la economía descentralizada de las película.

–Háblenos un poco más sobre las características de la película: ¿es ficción o documental? ¿Es largometraje o cortometraje? ¿Piensa exhibirse en cine o televisión?

Es una historia de ficción y el guión en su 4ta versión se terminó en julio de 2016, ahora las criptodivisas están más integradas (tiene patrocinantes como Trezor, Ledger Wallet o EtherCard quienes fabrican carteras para divisas en físico y también potenciales proyectos criptográficos como COVAL / que permiten enviar criptografía en un archivo de audio y también Aurovine audiocoin quienes se encargan de la banda sonora del film). Esta película es la primera financiada con Ethereum. Y además ayudará a apoyar a Ethereum y el ecosistema de las criptodivisas a largo plazo.

La película es de 120 minutos de duración. Es una mezcla de comedia y película de terror. Se producirá en 2017 en Australia Occidental (cerca de Perth) y en los Alpes de Suiza. En 2018 se mostrará en varios festivales de cine. Después de 2018 se mostrará en varios cines independientes. A partir de 2019 en la película también se distribuirá a las estaciones de televisión y también estará en Internet (pago por clic: Video on Demand) También hay espacio para la colocación de productos digitales, por lo que las empresas que quieren invertir en la película pueden obtener ganancias a largo plazo con una pequeña inversión (también es posible una afiliación), pero no se verá como la publicidad. Pero hay un enfoque de la comunidad de las criptodivisas en la película, además contendrá elementos relacionados a pagos digitales y cripto moneda. Tan pronto se produzcan las primeras partes, habrá demos que se difundirán para promocionarla.

— Ud. dice que el medio de financiamiento es Ethereum: ¿es el medio único de financiamiento? ¿Por qué se eligió Ethereum?

–Aunque Bitcoin es mejor que el papel moneda que estará muerto dentro del período de retorno de la inversión de 20 años, vemos a Ethereum como la moneda y el ecosistema con más potencial de las criptodivisas. Hay mucho potencial en los contratos inteligentes (contratos programables) y Ethereum será parte de nuestra vida en 10 años como Facebook o Twitter es ahora, es como Web 3.0 …El ecosistema perfecto para la web descentralizada ¡y nuestra web/nuestro futuro será descentralizado!

Aunque es la primera película financiada casi en exclusividad con Ethereum, las personas que no están al tanto de sobre criptodivisas pero quieren invertir también pueden invertir a través de Paypal. Obtendrán los dividendos de vuelta en PayPal mientras exista esta plataforma o pueden mover su contrato a un contrato inteligente con pagos basados en ETH cada año. Pero es más caro pagar con Paypal y sólo debe ser una opción, por eso queremos incentivar a la gente a que inviertan ahora en Ethereum.

— ¿Cómo puede hacer el público para colaborar?

–La dirección actual de crowdfunding es un contrato inteligente: 0x0C7c0b72004A7a66fFa780637427fEd0c4FaAc47.

Cuando la gente envía ETH desde su billetera (por ejemplo, myetherwallet.com) a esta dirección automáticamente obtendrá acciones y también recibirán las monedas en su dirección. Así que cada accionista formará parte de EMV “Ethereum Movie Venture”. Esta moneda representa las acciones de la película (dividendos por 20 años), pero también puede utilizar las monedas para el comercio en exchanges o invertir en otros proyectos (Por ejemplo, un crypto show en 2017 si los usuarios votan por el proyecto), pero los usuarios inversionistas tendrán la oportunidad de votar como en una organización autónoma descentralizada por los proyectos que deben ser financiados.

EMV es un trampolín para futuras películas indie basadas en Ethereum.  EMV hará la comercialización y la promoción de tales proyectos y la gente puede invertir con BTC, ETH o EMV, pero si utilizan monedas EMV será más barato invertir en el proyecto. La gente puede invertir mientras tanto, ya que el contrato inteligente esté abierto. Es la forma más barata de invertir y los inversionistas también recibirán sus monedas Ethereum Movie Venture en su dirección Ether. Posteriormente habrá una ICO (oferta inicial de monedas) sobre el resto de las monedas, pero esas monedas tendrán un valor inicial más alto y a medida que más personas inviertan en el ICO más caro será el valor final de la moneda antes de colocarla en exchanges para el comercio. Por lo que quienes inviertan ahora en este contrato inteligente deben obtener al menos el doble de la cantidad de ETH que obtendrían si se invierte y venden más tarde, pero vender en los exchanges sólo debe ser una opción. La mayoría de los usuarios se mantendrán a largo plazo y recibirán dividendos anuales (si venden otro recibirá los dividendos). Si se gastan más adelante en otro proyecto el nuevo proyecto tendrá las monedas y los nuevos dividendos mientras no lo venden al mercado otra vez.

–¿Por qué no se utilizó Bitcoin, siendo la moneda digital más utilizada en el mundo?

–Queremos mostrar cuán importantes serán los contratos inteligentes en el futuro. Debe ser una declaración y un apoyo a largo plazo para el creciente ecosistema Ethereum. Cuando se lance el ICO, la gente también podrá usar BTC o altcoins (función de conversión de shapeshift) para invertir, pero siempre habrá una ventaja en el precio si un inversionista invierte con Ethereum. Así que ahora las opciones para el contrato inteligente son ETH (barato) y Paypal (caro, pero conocido por el mainstream) y más tarde en el ICO (ETH – aun barato pero mucho más caro que ahora) y BTC o altcoins (más caro) Los inversionistas de ETH deben recibir los beneficios de su inversión en ETH y también los primeros inversionistas. Hay muchos ICO`s donde los inversionistas no recuperan el dinero invertido. En este proyecto será diferente. Y sí, por ahora, Bitcoin es la moneda más fuerte, pero analizando técnicamente que hace mejor al Bitcoin que el ZCash? por ejemplo. Definitivamente pensamos que ETH es futuro y que tendrá un valor mayor al Bitcoin en el mercado de capitalización y tal vez en el precio, posiblemente en unos 5 a 10 años.

Para mayor información visite la página web del proyecto cinematográfico.  Una parte se puede leer en español.

También puede ver el siguiente trailer:

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

Advertisements

Related posts