Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda, que ayer rozó los 980 dólares, hoy está en el límite de los 940 dólares. Sin embargo en Venezuela se vende más cara. Mientras, Ethereum Classic sube. 

Cuando hablamos de criptomonedas, siempre recalcamos que es difícil predecir, pues distintos factores -unos tangibles y otros no- pueden afectar su precio. A veces, cuando pensamos que todo indica que la moneda digital va por un camino ascendente, de pronto, por razones inesperadas, su precio cambia y se va por el precipicio.  Es el caso de Bitcoin.

La moneda tuvo durante el mes de diciembre cierta estabilidad en torno a los 760 dólares. Luego, a partir del 21 de diciembre comenzó un franco ascenso que llevó su precio a su punto más alto: 980 dólares ayer. Es decir, en menos de 10 días, su precio subió más de 200 dólares.

Sin embargo, ayer en la tarde comenzó con un descenso que llevó su precio a 960 dólares, luego volvió a subir un poco y alcanzó los 974 dólares, y finalmente hoy siguió bajando y cuando son las 7:00 am hora de Nueva York, su precio es de 940,88 dólares. Sin embargo, hace menos de una hora llegó a descender hasta los 934 dólares.

El mercado está más vivo que nunca: en las últimas 24 horas se han hecho operaciones por más de 210 millones de dólares.

En China, donde se hacen la mayoría de las transacciones Bitcoin, el precio de la criptomoneda está un poco más alto que el promedio mundial. Por ejemplo, en este momento en el exchange Huobi, un bitcoin se vende por 961 dólares.

Venezuela

El caso de Venezuela es digno de reseñar, por ser el país de América Latina con más transacciones en Localbitcoins.  Aunque el precio promedio de la criptomoneda bajó en todos los países, inclusive en China, el país caribeño no se dejó arrasar por el fenómeno. En el exchange más conocido, Surbitcoin, un bitcoin se está vendiendo en 3.107.999 bolívares.  El precio del dólar paralelo es hoy, según la página Dólar Today, de 3.107,73 dólares, lo que indica que cada bitcoin se está vendiendo en 1.000 dólares.  En Localbitcoins se está ofreciendo incluso a un precio mayor: 3.180.000 bolívares (y hasta más), lo que es el equivalente a 1.023 dólares.

La incertidumbre económica de ese país ha llevado a mucha gente a invertir sus ahorros (sean grandes o pequeños) en la criptomoneda.

Ethereum Classic

A Ethereum Classic le ocurrió el fenómeno contrario a Bitcoin. Desde ayer tuvo una impresionante subida que nadie estaba esperando, luego de meses de precios que no superaban 1 dólar. Hoy está a 1,50 dólares, 16,63% más que ayer a la misma hora. Pero llegó a tener precios de 1,63 dólares hace pocas horas. Su mercado de capitalización subió a 131 millones de dólares y ha habido operaciones por casi 10 millones de dólares. Sin embargo, está aún muy por debajo del precio que tuvo en agosto de este año, a los pocos días de su inicio, cuando se vendió en más de 3,5 dólares.

?

Fuentes de las cifras: CoinMarketCap, Surbitcoin y Localbitcoins

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.