Europa Noticias 

Facebook consigue licencia de dinero digital en Europa, ¿competencia para Bitcoin?

La red social podría convertirse en una plataforma de pagos internacionales y cambio de divisas.

***

El Banco Central de Irlanda le ha concedido a Facebook Payments International Limited (FBPIL) una licencia de moneda digital, lo cual le permitirá operar pagos persona a persona en su red social. Ya que Irlanda es miembro de la Unión Europea, Facebook podrá utilizar su licencia de dinero digital en todos los estados adscritos a la Unión Europea.

De acuerdo con un vocero de Facebook, pronto será lanzada en Europa la opción para que los usuarios envíen pagos a través de la aplicación Messenger.

La licencia nos permite desplegar productos como donaciones de caridad en Facebook o pagos persona a persona a través de Messenger en Europa, como lo hemos hecho en Estados Unidos. La licencia autoriza a FBPIL a emitir donaciones de usuarios de Facebook a organizaciones benéficas registradas en el Espacio Económico Europeo (EEE) únicamente; y los pagos entre iguales, dentro del EEE”.

Gracias a esta licencia, Facebook se verá en la posibilidad de convertirse, más adelante, en una plataforma de pagos internacionales y cambio de divisas. Si bien la licencia solo les permite operar dentro de Europa, Facebook estaría buscando establecer alianzas con otros países para realizar transacciones entre distintas naciones.Gracias a esto, Facebook podría competir con Bitcoin y los exchanges que actualmente permiten a personas de cualquier país enviar y recibir dinero de una manera rápida, segura y económica.

Si bien Facebook tiene millones de usuarios, para enviar o recibir dinero se necesita poseer una cuenta bancaria, lo cual no hace falta con Bitcoin. De acuerdo con los expertos, no habría una gran distinción entre enviar dinero por Facebook o enviarlo a través de la plataforma virtual de un banco en este momento. Si Facebook desea competir con Bitcoin va a tener que pensar su plataforma de pagos fuera de la relación con la banca tradicional.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido para Diario Bitcoin por AM

Advertisements

Related posts