Blockchain Noticias 

Corda, el blockchain de R3 ahora es código libre

Esta plataforma de libro contable distribuido sirve para registrar, gestionar y automatizar acuerdos legales entre instituciones financieras. 

***

La firma de tecnología financiera R3 ha realizado un enorme trabajo en relación con Blockchain y las criptomonedas. Entre sus proyectos más destacados se encuentra Corda, cuyo código fuente ha sido liberado hoy miércoles. Corda es una plataforma de libro contable distribuido diseñada para registrar, gestionar y automatizar acuerdos legales entre socios de negocios. Corda ha sido diseñado por y para las mayores instituciones financieras del mundo.

Como sabemos, un número importante de startups y actores de Wall Street han estado compitiendo para desarrollar los productos que eventualmente sustituirán, o complementarán, la infraestructura financiera actual. Los defensores de la tecnología Blockchain, la base fundamental que sustenta a las criptomonedas como Bitcoin, dicen que racionaliza los acuerdos así como la ejecución de ciertos contratos legales, haciendo que los procesos de negocios sean más rápidos, seguros y menos propensos a errores.

Para seguir aumentando el interés en Blockchain, R3 publicó el código fuente de Corda, su prototipo de libro mayor (ledger) distribuido. Corda puede ser descargado gratis en Github, a partir de hoy. La empresa también subió en Corda.net materiales complementarios para desarrolladores y aficionados.  Dijo Richard Brown, director de tecnología de R3:

«Nuestra intención es alentar a otras personas de la comunidad a contribuir a ella [Corda], a construir sobre ella, a impulsar su diseño y adopción. Queremos que un gran número de personas la descarguen y la utilicen».

R3, fundada hace 2 años, ha atraído a más de 70 firmas financieras en su órbita, incluyendo grandes nombres como J.P. Morgan Chase, Barclays y Bank of America. Por primera vez, Corda estará disponible globalmente y no solo para miembros del consorcio. Corda está hecha para ser compatible con herramientas que programadores de grandes compañías ya conocen, tales como bases de datos para guardar información digital y Microsoft SQL.

Hay que recordar que esta información se hace pública pocos días después de que dos importantes bancos anuncian su salida de R3.

Fuente: Fortune

Traducido para Diario Bitcoin por Alex Martínez

 

Advertisements

Related posts