Noticias 

Debilitamiento del yuan causa alza de Bitcoin

La moneda china sigue bajando con respecto al dólar, por lo que los inversionistas usan la criptomoneda para resguardar su dinero.


Siempre -o casi siempre- que Bitcoin tiene un alza intempestiva hay que mirar hacia China. En esta ocasión es así. La principal criptomoneda ha ido subiendo paulatinamente de precio hoy y ya está en 669,11 dólares (hace poco reportamos que estaba en 665 dólares).  El motivo fundamental del alza es la reacción del mercado chino ante la caída de su moneda, el yuan. 

El yuan se encuentra de capa baja desde el lunes y ha llegado esta semana a su nivel más bajo en seis años, un descenso que venía ocurriendo desde septiembre pero ha sido esta semana cuando alcanzó el piso del año 2010.

Ante esto el mercado ha reaccionado y basta ver el comportamiento del exchange chino Huobi, donde en este momento Bitcoin está en 676,77 dólares, es decir, 7 dólares por encima que el promedio reportado por CoinMarketCap.

Para estabilizar los precios del yuan, al menos tres grandes bancos chinos han salido al rescate de su moneda vendiendo dólares, pues la demanda de cambio ha sido muy fuerte.  Eso ha logrado una pequeña recuperación: Ayer se cambiaban 6,775 yuanes por dólar, hoy se necesitan 6,7723.

Mientras, Bitcoin sigue siendo un refugio para aquellos que quieren dejar su dinero a buen resguardo mientras está activa la tormenta.

Reporte de Diario Bitcoin. 

Advertisements

Related posts