Noticias 

Aplicación Circle entra en España y varios países de Europa para enviar dinero

Basado en la tecnología Blockchain, por medio de Circle se puede enviar dinero a través de un simple y hasta “divertido” mensaje de texto. 


La aplicación Circle, amparada por la tecnología Blockchain, que sirve para enviar y recibir dinero de una forma segura desde cualquier cuenta bancaria y sin comisiones, la cual hasta ahora estaba presente en Estados Unidos y el Reino Unido, a partir de hoy comienza a operar tanto en España como en 15 países más de Europa.

En su web, Circle explica en qué se diferencia de otros servicios de transacciones de remesas:

“A diferencia de otros sistemas cerrados y privativos, utilizamos protocolos y estándares abiertos de Internet, incluido «Blockchain» o cadena de bloques, que nos permite ofrecer este servicio de forma gratuita. También promovemos enfoques de riesgo innovadores, incluyendo nuestro motor inteligente de análisis de riesgo, que funciona con sofisticados algoritmos que permiten que tu dinero esté protegido en todo momento”.

A continuación la lista de países en los que ahora es posible realizar transacciones con Circle. Los clientes de los 16 países que aparecen en la columna de la izquierda pueden enlazar sus tarjetas de crédito o débito en euros con Circle y enviar dinero a cualquier dirección Bitcoin. Los de la columna de la derecha pueden mantener euros en su cuenta Circle.

 circle-paises

Circle permite a los que viven en estos países enviar dinero a través de su aplicación, pero además es posible hacerlo por medio de mensajes de texto. No se descarta que en un futuro funcione con Whatsapp o Facebook Messenger.  Parte de la filosofía de esta aplicación es:

“La visión de Circle es que el dinero debe trabajar de la manera en que Internet funciona: instantánea, global, libre y divertida”.

Interés en España

La noticia ha sido muy celebrada en España y ya varios medios nacionales la han reseñado. Respecto a esta información la agencia española de noticias EFE destaca:

“Para utilizar este servicio, el usuario solo tendrá que introducir la cantidad que desea transferir, elegir la divisa, entre las que se incluye bitcoin, y realizar la transacción (…) El envío de dinero puede ir acompañado de mensajes, emoticones, imágenes o fotografías, lo que refuerza su carácter social.

Asimismo, Circle también da la oportunidad de pedir dinero entre contactos a través del mismo procedimiento.

La transferencia se puede realizar en distintas monedas, sujeta por tanto al tipo de cambio, aunque puede enviarse en la moneda del destinatario, a pesar que ésta no sea la divisa del emisor.

“Todas las señales indicaban que España se adaptará bien porque hay muchas personas extranjeras viviendo aquí y muchos españoles viviendo fuera, además de la población joven que está adaptada a estos productos”, ha comentado la directora de la compañía para Europa, Marieke Flament.

Desde Circle destacan su “funcionamiento abierto” como un elemento diferenciador de otras aplicaciones similares en España y aseguran que no han tenido problemas con el regulador nacional para lanzar la aplicación.

Aunque no han desvelado su objetivo de clientes en España, Circle ha registrado 1.000 millones de transacciones desde su aparición y ha mostrado un crecimiento intertrimestral del 50 %, tanto en usuarios como en transferencias de dinero.

Circle es una aplicación gratuita por lo que sus fundadores no esperan “ingresos por el momento” ya que ahora están centrados “en conseguir clientes y fidelizarlos”.

Por ahora no hay información de si esta aplicación llegará a América Latina.

Fuentes: Circle/ Cryptocoinnews/ EFE

Reporte de Diario Bitcoin

Advertisements

Related posts