Noticias 

Augur: la moneda de las predicciones que se posicionó hoy en el 5to puesto del mercado

¿Usted apuesta quién ganará la presidencia de Estados Unidos, quien vencerá en el campeonato de béisbol o cuál será la temperatura más baja en otoño? Con las fichas REP puede apostar en este sitio que funciona con el Blockchain de Ethereum.


El curioso caso de Augur es increíble. La criptomoneda, que no aparecía en el panorama de las principales (aún cuando fue creada el año pasado), pasó el día de hoy al puesto 5to del ranking de las monedas digitales (desplazando a Monero y a Ethereum Classic) pues, de un día a otro, su mercado de capitalización subió de 0 a 104 millones de dólares.  El fenómeno movió a los inversionistas y en las últimas 24 horas ha habido transacciones por más de 10 millones de dólares, sin embargo su precio, que hace unas horas estaba en más de 14 dólares, cayó 34,34% y ahora está en 9,55 dólares.

coinmarketcap

Todo comenzó con el anuncio en su blog y en las redes sociales de la aparición de sus fichas de reales REP. Días antes se habían distribuido una serie de fichas de prueba que permitirán vivir la experiencia particular de la plataforma.  Sin embargo, a partir del 4 de octubre se pueden comprar y vender a través de los exchanges Poloniex y ShapeShift.

Augur une las posibilidades que dan el mundo de las criptomonedas y el de las predicciones. Se trata de una plataforma que recompensa a los usuarios por predecir correctamente los acontecimientos futuros en el mundo real. El usuario hace sus predicciones en el comercio de acciones virtuales apostando al resultado de acontecimientos que ocurren en la realidad. Por ejemplo: si Ud. cree que Clinton ganará la presidencia de EE UU, los Yankees saldrán victoriosos en la Serie Mundial o Leonardo DiCaprio recibirá un Oscar, entonces Ud. compra acciones en esos resultados. Si resulta vencedora su apuesta, obtendrá ganancias de dinero.

Según explica la web los precios de las acciones suman un dólar: si usted compra una participación paga 50 centavos de dólar y si tiene la razón le darán el dólar que vale la acción o, sino, lo habrá perdido. El precio de las acciones fluctúa con el tiempo, igual que cualquier mercado.  A medida que se compran más acciones sobre un resultado en específico, su valor será mayor mientras que otros resultados caerán.

Según dice la web de Augur:

“Los mercados de predicción de Augur proporcionan datos de predicción de gran alcance. Por ejemplo, una acción que esté a un precio de 64 centavos de dólar tiene una probabilidad de 64% de que ocurra.

La exactitud de los mercados de predicción se basa en la idea de la “sabiduría de la multitud”. Esto indica que la predicción media hecha por un grupo es superior a la realizada por cualquiera de los individuos en ese grupo. Los mercados son la manera perfecta de agregar esta sabiduría colectiva, que se compone de toda la información, el análisis y la opinión sostenida por los miembros del grupo. Cuando las personas compran y venden acciones sobre el resultado de un hecho real, lo hacen basadas en su conocimiento personal y en su opinión, así los precios del mercado alcanzan un equilibrio que refleja la opinión de todo el grupo.

Los mercados de predicción han demostrado ser más precisos en predecir el futuro que un solo experto, encuestas o sondeos de opinión tradicional. Proporcionan datos de predicción en tiempo real y se negocian utilizando dinero real, lo que incentiva los participantes del mercado para revelar lo que piensan que va a pasar, en lugar de lo que esperan que suceda”.

Augur es una red descentralizada basada en el Blockchain de Ethereum, sin servidores centrales. Cualquier persona del mundo puede crear un mercado de predicción a través del cual puede hacer una pregunta sobre cualquier cosa. Como creador del mercado la persona tendrá un fondo inicial  y a cambio recibe la mitad de todas las comisiones de operación recogidas durante el tiempo en el que esté operativo ese mercado.

Los honorario de Augur son fijados por los usuarios y, según la web, son más bajos que los de otras plataformas de negociación y apuestas tradicionales.

La diferencia con los mercados centralizados es que en ellos una sola persona determina los resultados finales del mercado, por lo que puede manipularlos. Sin embargo en Augur hay miles de informes sobre los resultados de un mercado.

Todos los fondos se almacenan en contratos inteligentes, que permiten emitir pagos rápidos, todo con ayuda de Blockchain.

Si quiere, puede ver la explicación en inglés en este video.

Fuentes: Augur y CoinMarketCap

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

Advertisements

Related posts