Por Gabriela Camero  

Coinbase añade ether a su plataforma, además de decidir cambiar su nombre y el logo por uno que, según el equipo de trabajadores del mercado online, representa mejor los objetivos de la empresa.

***

El mercado Coinbase hace un cambio en su imagen corporativa. Tras ser por varios años un mercado y un servicio de monedero Bitcoin, ahora está añadiendo ethers a su sistema, la criptomoneda nativa de la red Ethereum.

Esta iniciativa llega después de un aumento en el interés por esta criptomoneda digital por los usuarios particulares y la plataforma tecnológica en sí misma por parte de las instituciones financieras y otras empresas alrededor del mundo.

GDAX: Global Digital Asset Exchange

Será posible comprar y vender ethers en Coinbase a partir del 24 de mayo de 2016. Además, el mercado planea renovar su imagen con un nuevo nombre y logo, de acuerdo con el vicepresidente de desarrollo comercial Adam White:

Para demostrar de manera más clara el tipo de mercado que Coinbase se está convirtiendo, cambiamos el nombre a GDAX, que significa Global Digital Asset Exchange”.

Inicialmente, los vendedores en la plataforma de Coinbase podrán comprar y vender ethers. A finales de verano, la compañía dará respaldo para que todos los usuarios puedan adquirir la moneda digital.

Se espera un anuncio oficial el próximo martes. En una entrevista, White confirmó la integración de ether después que el rumor comenzara a circular en las redes sociales.

El cambio

La integración de ether por parte de Coinbase era, de alguna manera, bastante esperada debido a las recientes tendencias dentro del mercado de las criptomonedas. Desde que el mercado Kraken anunció en agosto del año pasado que se convertiría en el primero en ofrecer ether, muchos mercados alrededor del mundo han seguido esta iniciativa. Recientemente, Gemini lo hizo. De acuerdo con White, el equipo de Coinbase se ha mantenido al tanto del desarrollo de Ethereum, a través de conversaciones con el creador de la red, Vitalik Buterin, como informes de los medios periodísticos.

El año pasado, los empleados participaron en varias reuniones sobre Ethereum como parte de su investigación de la criptomoneda, pero no fue hasta que Microsoft Azure entró al juego que la empresa comenzó a mirar la moneda de manera más atenta. El resultado: los empleados de Coinbase comenzaron a construir servicios ligados a Ethereum, incluyendo monederos. Al mismo tiempo, explicó White, los usuarios de la compañía dieron un apoyo nunca antes visto por esta criptomoneda a través de correos electrónicos y las redes sociales. Explicó White:

“Siempre nos hemos enfocado en Bitcoin porque es la más popular, pero si aparecen otras criptomonedas en la red, nosotros siempre las vamos a evalular. Cuando apareció ether, eso fue una obviedad”.

Interesados en otros activos

White sugirió que la compañía estaría mirando de cerca a DAO, una organización descentralizada construida con Ethereum que actúa como un vehículo de financiamiento para otros proyectos.

Especialmente, los empleados de Coinbase se mantiene alertas con los tokens asociados a the DAO, que son utilizados tanto como un mecanismo de voto como un método para generar recompensas para los grupo interesados. Dijo White:

No sería honesto de mi parte decir que no estamos investigando esoPero hay un número de preguntas legales y comerciales que estamos tratando de responder”.

White concluyó:

Esto no significa que vamos a añadir 15 nuevas divisas en las próximas semanas, solo que tenemos los ojos abiertos”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.