Por Simón Rodríguez  

El grupo “Armada Colectiva” exigió 50 bitcoins de cada uno de los tres principales bancos en Grecia. Los bancos decidieron no pagar el rescate y fueron atacados por los piratas informáticos.

Según el diario “Kathimerini“, el ataque coordinado de los hackers ha bloqueado efectivamente los sitios de tres bancos griegos durante 30 minutos el jueves pasado. Inmediatamente después del ataque, los bancos recibieron el mensaje de los hackers en el que instaban a los directivos a pagar 50 bitcoins a los extorsionadores. Informa The Financial Times, que los piratas exigieron 20.000 bitcoins (alrededor de 7 millones de €) de cada banco.

Los cibercriminales escribieron, que los bancos deberán enviar su dinero antes del lunes 30 de noviembre y amenazaron con iniciar otro ataque el día de hoy. Los tres bancos decidieron no dejarse manipular por los chantajistas y pidieron el apoyo de la policía. Los Hackers inundaron hoy los sitios web de los bancos con solicitudes falsas, pero los departamentos de IT lograron mantenerlos en línea.

“Nosotros ya habíamos fortalecido nuestra defensa mientras tanto, por lo que las interrupciones no tuvieron lugar”, dijo un funcionario con conocimiento del asunto a Financial Times.

Las instituciones financieras esperan bloquear nuevos ataques con la ayuda de los proveedores de Internet locales.

“Colectivo Armada” es un grupo de hackers que tiene una notoria reputación como organizador de ataques DDoS. Según varios expertos, “Armada” fue el grupo de hackers detrás de los ataques masivos contra la Infraestructura en Internet de las instituciones financieras en Suiza ocurridas en el mes de mayo.

El chantaje con Bitcoin es muy popular entre los cibercriminales. En el mes de julio, Plex, un servicio de medios de transmisión fue hackeado por un extorsionista desconocido que exigió un rescate en bitcoins a cambio de no exponer los datos privados de los usuarios. En el mes de agosto, los ciberdelincuentes utilizaron los datos robados del sitio Ashley Madison para chantajear a cientos de usuarios del sitio de para adultos.

En Rusia, los extorsionistas Bitcoin prefieren atacar a empresas y bancos en San Petersburgo. En primer lugar, atacaron uno de los principales bancos de la ciudad exigiendo bitcoins por los datos robados. Este mes de julio “Johny Dilinger” un grupo de hackers chantajeó compañías de bienes raíces, y causó la evacuación del centro comercial y la estación de transporte público.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.