Director de la Fundación Bitcoin propone eliminar a Satoshi como miembro fundador de la misma

Autor en Twitter: @shadowargel

Bitcoin-Foundation

Como parte de un plan de trabajo recientemente publicado por la Fundación Bitcoin, el director ejecutivo, Bruce Fenton, ha sugerido eliminar al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, como miembro fundador de la organización.

A pesar de que Fenton pidió que todos los miembros fundadores de la organización fuesen retirados, destacó especialmente la consideración de Nakamoto dentro de este grupo, con el argumento de que él nunca estuvo involucrado en la creación del grupo.

A pesar de ser una medida más simbólica, la misma propone despojar del cargo distintivo a Gavin Andresen, Peter Vessenes, Charlie Shrem, Roger Ver, Patrick Murck y a Mark Karpeles.

Las declaraciones de Fenton sugieren la intención de que este cambio sirva para subrayar que la Fundación Bitcoin es una red descentralizada, la cual debe trabajar para evitar venerar los individuos sobre los objetivos colectivos.

Él escribió:

«En general, hay que reducir el poder que tienen los individuos, de esta forma la fundación mantendrá su eficacia en el trabajo que desarrolla para lograr la descentralización, campañas de financiamiento justas y el desarrollo de otras iniciativas innovadoras».

Cabe destacar que es la segunda vez que Fenton se ha referido al enigmático creador de Bitcoin durante su mandato, a raíz de su primer tweet en el cargo, bajo el cual hizo referencia a Nakamoto.

Fuente: CoinDesk

 


Related posts