Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las tiendas ubicadas en uno de los centros tecnológicos más reconocidos en el mundo cada día registran una mayor demanda de hardware utilizado para la minería Bitcoin, así como el empleado para otras monedas digitales.

***

De acuerdo con información publicada en varios medios de la región, el centro comercial Sim Lim Square, ubicado en Singapur, cuenta con al menos cinco tiendas especializadas en la venta de productos informáticos especialmente dedicados a la minería Bitcoin y de otras criptomonedas.

Sim Lim Square es un lugar mundialmente conocido por atraer a turistas de toda Asia gracias a la venta de artículos electrónicos a bajo precio, además de ser un lugar en el cual se pueden conseguir muchas ofertas en lo que a hardware y servicios técnicos de equipos especializados se refiere. Lo interesante del asunto es que estos locales para la venta de equipos mineros surgen por  la necesidad de un número creciente de clientes que están en la búsqueda de los computadores necesarios para iniciar sus propias operaciones dentro de este mercado.

Wilson Josup, propietario de una de las tiendas de hardware minero, aseguró durante una entrevista realizada por el portal de noticias South China Morning Post que logra vender al menos diez equipos mineros semanalmente, destacando que hace seis meses -cuando comenzó- tan solo vendía uno o dos en el mismo lapso de tiempo. Josup también informó que los clientes que adquieren los computadores invierten alrededor de $4.000  dólares de Singapur (USD $3.050 aproximadamente )bajo la premisa de generar $400 dólares de Singapur al mes (USD $305), y que el rango etario de los individuos que compran este tipo de productos en su tienda va desde los 20 años hasta personas ya jubiladas.

Josup agregó:

La mayoría de mis clientes me pedían que les ayudase a transferir los equipos de sus casas a centros de datos porque no les gustaba el calor y el ruido que los mismos generaban, razón por la cual suelo ganar un 10% adicional de lo que consigno además de la venta de los hardwares mineros”.

Trecia Tay, propietaria de otra tienda en el centro comercial, aseguró que aunque aún no ha vendido ningún equipo minero generalmente recibe alrededor de diez visitantes que preguntan por los mismos a la semana, cifra que se ha quintuplicado en relación a la cantidad de potenciales clientes que se dirigían a su tienda en la búsqueda de los dispositivos hace tres meses.

Singapur y el ecosistema de las monedas digitales

Para muchas empresas en Asia, Singapur es un país que funge como centro internacional para la regulación, las finanzas y la logística comercial de las monedas digitales. Para el momento en el que el gobierno de China comenzó a pronunciar amenazas en relación a las actividades asociadas con Bitcoin en el territorio nacional, muchas compañías con sede en el país migraron oficialmente a Singapur, razón por la cual el país se ha visto enormemente beneficiado por esta tendencia ya que brinda un entorno normativo mucho más estable y amigable para con la industria de las criptomonedas.

Más allá de que el país asiático platee unas bases favorables para las empresas que operan con monedas digitales, el surgimiento de comercios para la venta de productos especializados en un lugar tan conocido y concurrido pone en evidencia cómo las personas interesadas en la minería de las criptomonedas están demandando cada vez más equipos para la realización de estas actividades, entre los cuales los preferidos son los computadores mineros y las tarjetas de video.

El escaso número de empresas fabricantes de hardware para la minería ha llevado a que se registren ciertos inconvenientes en los mercados tradicionales, ya que, por ejemplo, la empresa fabricante de tarjetas de video Nvidia recientemente emitió un comunicado dirigido hacia las empresas minoristas, en el cual solicitaba que se tomaran medidas para garantizar que los productos diseñados por la misma puedan llegar a manos de los videojugadores (su público principal) y no a los mineros de criptomonedas.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.