Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La recomendación de Saylor vino a lugar después que Musk contemplase la posibilidad de vender el 10% de sus acciones en Tesla para pagar impuestos.

***

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, recomendó a Elon Musk que utilice las ganancias derivadas de la venta de sus acciones de Tesla y las invierta en Bitcoin.

Recomendación de Saylor a Musk

Los comentarios de Saylor vinieron a lugar como respuesta a una encuesta creada por Musk a través de su cuenta de Twitter, donde este preguntaba a su comunidad si debía vender el 10% de sus acciones de Tesla justamente para cerrar caminos a la evasión de impuestos. Los seguidores del directivo se pronunciaron y estuvieron de acuerdo con su propuesta.

Frente a estos resultados, Saylor escribió:

“Si el objetivo es la diversificación, una estrategia alternativa a considerar es convertir el balance de $TSLA a #Bitcoin Standard y comprar USD $25 mil millones en $BTC . Eso brindaría diversificación, protección contra la inflación y más ventajas para todos los inversores de una manera fiscalmente eficiente”.

La propuesta de Musk vino a lugar ante el hecho de que debía pagar los impuestos y no percibe ninguna otra forma de remuneración, por lo que esta sería una buena manera de generar capital para asumir sus obligaciones fiscales:

“Tengan en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones”.

Las ganancias que derivó Bitcoin

La recomendación por parte de Saylor viene a lugar en un momento especialmente bueno para Bitcoin, ya que la moneda digital se cotiza por encima de los USD $67.500, capitalizando ganancias del 7,38% en la última semana.

Dicho esto, crecen las expectativas sobre el hecho de que Bitcoin alcance valores mucho más altos de cara a finales de año, retomando nuevamente la idea de que pueda superar la barrera de los USD $100.000 antes de que culmine el año 2021.

De la mano con lo visto en el precio de Bitcoin, también otras monedas reputadas van al alza capitalizando nuevos máximos históricos. Una de ellas es justamente Ethereum, la cual se aproxima a los USD $5.000 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: DailyHodl, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.