Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los inversores minoristas son más pesimistas con las criptomonedas que los profesionales, según encuesta de MLIV Pulse.

***

  • Mayoría de encuestados por MLIV Pulse cree que Bitcoin bajará a USD $10.000
  • Son menos los que creen que subirá a niveles de USD $30.000
  • La encuesta muestra lo pesimistas de muchos inversores 

Mientras algunos están optimistas en relación a un aumento de las criptomonedas, otros creen que bajarán más de los precios actuales.  Hay que recordar que, por ejemplo, Bitcoin, logró niveles de casi USD $70.000 en noviembre de 2021, para llegar a los niveles actuales en el orden de los USD $20.000, según puede verse en CriptoMercados. 

Según una encuesta hecha por MLIV Pulse entre inversores profesionales y minoristas, difundida por Bloomberg, es más probable que Bitcoin caiga a USD $ 10.000, reduciendo su valor aproximadamente a la mitad del actual, que volver a subir a USD $ 30.000. Así lo expresaron 60% de los 950 inversores que respondieron a la última encuesta de MLIV Pulse. Mientras, el 40% cree que va en sentido contrario y aumentará. Mientras, según CriptoMercados, entre ayer y hoy a las 8:00 am,  Bitcoin cayó un 3,26%, con un precio actual de USD $20.518,69.

Se preguntó a los encuestados: “¿A qué nivel se comercializará Bitcoin primero? USD $10k o $30k” y en el gráfico están las respuestas:

encuesta
Encuesta hecha por MLIV Pulse entre el 5 y 8 de julio

La predicción desequilibrada subraya cuán bajistas se han vuelto los inversores, dice Bloomberg y añade que las respuestas son resultado de que la industria cripto “se ha visto sacudida por prestamistas en problemas, monedas colapsadas y el fin de las políticas de dinero fácil de la pandemia que alimentaron un frenesí especulativo en los mercados financieros”.

Destaca que unos 2 billones de dólares han desaparecido del valor de mercado de las criptomonedas desde finales del año pasado, según los gráficos de CoinGecko.

Inversores minoristas más preocupados

Otra revelación de la encuesta es que los inversores minoristas estaban más preocupados por las criptomonedas que sus contrapartes institucionales, y casi una cuarta parte declaró que la clase de activos era basura. Los inversores profesionales tenían una mente más abierta hacia los activos digitales.

Pero en general, este sector sigue estando polarizado: mientras que alrededor del 28% de los encuestados en general expresaron una gran confianza en que las criptomonedas son el futuro de las finanzas, el 20% dijo que no tienen valor.

Asimismo, solo 4% de los inversores minoristas y 2% de los profesionales se considera abiertamente maximalista de Bitcoin.

Opiniones

“Es muy fácil tener miedo en este momento, no solo en cripto, sino en general en el mundo”, dijo Jared Madfes, socio de Tribe Capital, una firma de capital de riesgo. Dijo que las expectativas de una mayor caída en Bitcoin reflejan “el miedo inherente de la gente en el mercado”.

Asimismo, es probable que el colapso de las criptomonedas ejerza más presión sobre los gobiernos para que intensifiquen las regulaciones de la industria. Dicha supervisión es vista como positiva por la mayoría de los encuestados, ya que podría mejorar la confianza y dar lugar a una mayor aceptación entre los inversores institucionales y minoristas.

La intervención del gobierno probablemente también sea bien recibida por los consumidores afectados por el colapso de  TerraUSD y los intermediarios en problemas como Celsius Network y el corredor Voyager Digital Ltd.

¿Bitcoin o Ether?

Pero no se espera que las recientes caídas de precios, ni el desafío potencial de los bancos centrales, cambien significativamente la industria al destronar a los dos tokens dominantes, Bitcoin y Ether. La mayoría de los encuestados anticipa que uno de esos dos seguirá siendo una fuerza impulsora en cinco años, incluso mientras que una parte significativa considera que las monedas digitales del banco central asumirán un papel clave.

“Bitcoin todavía está impulsando gran parte del criptoverso, mientras que Ethereum está perdiendo su liderazgo”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda Corp., un corredor de divisas.

¿Y los NFT?

En cuanto a los tokens no fungibles, NFT, la gran mayoría de los encuestados los considera solo proyectos de arte o símbolos de estatus, y solo el 9% los ve como una oportunidad de inversión.  Asimismo, la mayoría de los encuestados espera que el próximo gran avance no esté relacionado en absoluto con las criptomonedas, ya que se considera que los NFT, la próxima generación de Internet conocida como web3 y otros desarrollos de Blockchain tienen pocas posibilidades de desencadenar el próximo frenesí.

“La próxima burbuja financiera siempre es algo diferente a la última burbuja, por lo que la mayoría tiene toda la razón en esta”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

Fuentes: Bloomberg, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.