Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esto permitirá que ChatGPT pueda vincularse con servicios de terceros, ajustando sus respuestas a necesidades más específicas para distintos públicos, e incluso añadiendo mayor funcionalidad al poder realizar tareas concretas.

***

  • OpenAI habilita plugins para ChatGPT
  • Esto dota a ChatGPT de mayor funcionalidad para resolver labores complejas
  • Hay un primer grupo de plugins y complementos ya disponibles
  • Los plugins activos solo están disponibles para un grupo selecto de usuarios de ChatGPT Plus

La empresa desarrolladora del popular chatbot que funciona con inteligencia artificial (IA), OpenAI, anunció el día de hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de plugins, el cual permitirá que ChatGPT pueda interactuar con servicios de terceros, y así ajustar sus respuestas a públicos y necesidades más específicas.

De acuerdo con información compartida por el equipo de OpenAI en su blog oficial, la llegada de los plugins ha sido una de las solicitudes más frecuentes hechas por los usuarios de ChatGPT, ya que “desbloquean una amplia gama de posibles casos de uso”.

El equipo responsable que esto se hará en un primer momento con un grupo reducido de usuarios, y que posteriormente se implementará de forma gradual el acceso a una población más grande a medida que el producto esté mucho más optimizado. Ya se maneja un listado de complementos recientemente creados, entre los que destacan entidades como Expedia , FiscalNote , Instacart , KAYAK , Klarna , Milo , OpenTable , Shopify, Slack, entre otros.

En la práctica, estos plugins diseñados para ChatGPT pueden ajustar el servicio para que responda a ciertas necesidades, abriendo aún más el arco de posibilidades para tareas disponibles para el bot. Por ejemplo, ahora es posible que obtenga datos en tiempo real de contenidos específicos, como documentos internos de una empresa o datos en la nube, y de allí realizar labores como ordenar domicilios, hacer reservas y cualquier otra función que aplique para un asistente virtual.

Al respecto, el equipo de OpenAI explica:

El modelo de IA actúa como un comunicador de API inteligente. Dada una especificación de API y una descripción en lenguaje natural de cuándo usar la API, el modelo llama de manera proactiva a la API para realizar acciones. Por ejemplo, si un usuario pregunta: ‘¿Dónde debo quedarme en París un par de noches?’, el modelo puede optar por llamar a una API de complemento de reserva de hotel, recibir la respuesta de la API y generar una respuesta orientada al usuario combinando la API datos y sus capacidades de lenguaje natural.

Los miembros de la compañía también indican que los plugin pueden ayudar a ChatGPT y a su IA a ser mucho más específicas, cerrado el espacio para que el bot genere respuestas vagas y/o inexactas al momento de abordar cuestionamientos complejos:

Estas referencias no solo mejoran la utilidad del modelo, sino que también permiten a los usuarios evaluar la confiabilidad de los resultados del modelo y verificar su precisión, mitigando potencialmente los riesgos relacionados con el exceso de confianza.

Tal y como indicó la compañía con el lanzamiento de GPT-4, indican que de momento el acceso está limitado para unos pocos usuarios de ChatGPT Plus que figuren en la lista de espera correspondiente. Advierten que siguen presentes las mismas precauciones, e indican que en la medida que se vayan puliendo los detalles, se irá ampliando progresivamente el acceso tanto a los interesados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.