Por Hannah Pérez  

Hypothekarbank Lenzburg, el banco suizo de 150 años de antiguedad especializado en créditos hipotecarios, está haciendo historia en ser la primera institución bancaria tradicional en ofrecer cuentas de criptomonedas a sus clientes

***

El legendario banco de Suiza Hypothekarbank Lenzburg anunció esta semana que estaba incorporando los negocios relacionados con criptomonedas a los titulares de cuentas de la institución. Algo que muchas instituciones financieras tradicionales rechazan rotundamente. Considerados durante mucho tiempo como una sociedad progresista y adelantada a su tiempo, los suizos vuelven a liderar, esta vez en la revolución criptográfica.

El banco suizo de 150 años de antigüedad está haciendo historia al abrir sus puertas a los negocios criptográficos.

Marianne Wildi, directora ejecutiva del banco suizo de créditos hipotecarios Hypothekarbank Lenzburg, explicó:

Como banco que se establece tecnológicamente y persigue una estrategia de cooperación en el campo de la fintech, también es una cuestión de credibilidad trabajar junto con el joven sector de las empresas criptográficas y de la tecnología Blockchain en Suiza“.

Su primera operación se remonta a 150 años atrás, y desde entonces se ha transformado en una empresa hipotecaria, minorista y de servicios de banca privada, que actúa a nivel local mientras cotiza en bolsa.

Los suizos estuvieron entre los primeros en ver realmente el potencial de las monedas digitales, convirtiéndose en guía para aquellos interesados en la tecnología, e incubando startups a lo largo del camino. Como rival del Silicon Valley de los EE UU, un área en Zug ha sido bautizada como “Crypto Valley” por su amplio entusiasmo por el fenómeno. Aún así, al anunciar su nueva política, el Hypothekarbank Lenzburg es el primer banco del país en dar la bienvenida al sector criptográfico.

Los medios de comunicación regionales citaron a Marianne Wildi explicando cuánto se había pensado en cambiar la política interna del banco, sugiriendo que el regulador del país, la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA), fue quien brindó la orientación. En un esfuerzo por disipar los temores de los miembros de la junta, ella aseguró que se llevara a cabo una extensa investigación para aceptar negocios criptográficos como clientes.

Tendencia global

Antes de Hypothekarbank, que está adoptando de manera entusiasta la tecnología, la comunidad financiera se discutía cuáles eran los límites del respaldo empresarial vinculado a la criptografía. Falcon Private Bank, por ejemplo, fue noticia el año pasado al interactuar vagamente con “crypto asset management“. El Banco Frick de Liechtenstein sigue ofreciendo a sus clientes almacenamiento “en frío” y acceso a las principales monedas digitales del mercado, como Bitcoin Cash, Bitcoin Core, Litecoin, Ethereum y Ripple.

Wildi explicó en detalle cómo la autoridad actual se había sacudido la tarea, entregando parte de la labor a la compañía contratista Geissbühler, Weber & Partner AG.Ya tienen muchos conocimientos criptográficos y analizan las consultas de los clientes sobre las consecuencias legales y los antecedentes“, aseguró.

Después de la debida diligencia nos dan una recomendación, y la decisión sigue. Es cierto que el proceso de revisión del cliente está más involucrado en dichas relaciones, pero no hace ninguna diferencia en otras interacciones con los clientes en la medida en que los procesos de cumplimiento tienen que funcionar de manera impecable“.

Fuente: Bitcoin News

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.