Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los jueces del tribunal de apelación rechazaron la solicitud de los abogados de Bankman-Fried, por lo que deberá permanecer en prisión y esperar allí hasta que inicie su juicio programado para el próximo 3 de octubre.

***

  • Jueces niegan solicitud de excarcelación para Bankman-Fried
  • Este continuará retenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn hasta que inicie su juicio
  • Abogados alegaron que Bankman-Fried no goza de las condiciones óptimas para garantizar su salud y su defensa legal
  • Bankman-Fried fue enviado a prisión tras romper con las condiciones de su libertad bajo fianza

Tras varios intentos para apelar su encarcelamiento, el tribunal correspondiente negó las peticiones para que el fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, pueda salir de prisión y esperar a su juicio bajo arresto domiciliario.

Bankman-Fried continuará en prisión

El veredicto vino a lugar en una presentación celebrada el día de hoy ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU., reseñada por el medio Cointelegraph, en la que la secretaria Catherin O’Hagan Wolfe indicó que el panel responsable rechazó la moción introducida por los abogados de Bankman-Fried.

Originalmente el equipo legal de Bankman-Fried intentó apelar la medida de encarcelamiento justificando que las condiciones del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC) eran inadecuadas, ya que no le garantizaban acceso a los derechos mínimos para mantener su salud, y menos aún para poder estructurar adecuadamente su defensa legal de cara al juicio que inicia en octubre.

Ante esto, la secretaria Wolfe indicó:

La moción de libertad provisional se remite al siguiente panel de tres jueces disponible. En la medida en que el apelante solicita su liberación inmediata en espera de la decisión del panel de tres jueces, esa solicitud es denegada.

Entre otros alegatos expuestos por los abogados, estos indicaron que Bankman-Fried no habría incumplido ningún dictamen que atentase contra el acuerdo de libertad bajo fianza. Sin embargo, el juez a cargo de su caso, Lewis Kaplan, dictaminó que el imputado llevó a cabo ciertas acciones que comprometieron las investigaciones en curso, destacando especialmente la filtración a la prensa del diario privado de su expareja sentimental, Caroline Ellison, quien era la responsable de Alameda Research.

El juicio comienza en octubre

Faltando menos de un mes para que comience el juicio, Bankman-Fried se enfrenta al primero de una serie de encuentros legales programados apra este y el próximo año.

Ante la insistencia de los abogados para lograr la excarcelación de su representado, el juez Kaplan indicó que la defensa podía solicitar aplazar el juicio. Sin embargo, al parecer esta posibilidad no fue considerada por el equipo legal de Bankman-Fried, quienes simplemente insistieron en los problemas que suponen las condiciones de prisión para trabajar en su defensa.

En el juicio que comenzará el próximo 3 de octubre, el acusado se enfrenta a una docena de cargos penales, incluidos fraude bancario y electrónico, todo esto relacionado con el colapso del exchange FTX y sus empresas asociadas, de la mano con una intrincada trama de irregularidades perpetradas para lograr más apoyo político y económico.

Actualmente, Bankman-Fried es el único exdirectivo de FTX que se declaró inocente de los cargos en su contra, mientras que los otros han aceptado las acusaciones de la fiscalía y cooperan con los investigadores para esclarecer los hechos.

Por lo pronto, Bankman-Fried continuará detenido en las instalaciones del MDC, lugar en el cual permanecerá hasta que tenga lugar su juicio.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.