Por Hannah Pérez  

El autor de “Padre rico, padre pobre” dijo a sus seguidores que añadió 8 bitcoins a su cartera en anticipación a un escenario de hiperinflación en EE. UU. Hace unos días ya había celebrado el ETF de Bitcoin

***

  • El autor de “Padre rico, padre pobre” revela que compró 8 BTC adicionales
  • Kiyosaki retomó las advertencias ante un escenario sombrío de hiperinflación en EE. UU.
  • A inicios de semana ya había celebrado el ETF de Bitcoin al contado

El conocido gurú de las finanzas, Robert Kiyosaki, ha añadido más Bitcoin a su portafolio personal después de la aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en los Estados Unidos.

El jueves, el autor del best seller “Padre rico, padre pobre“, acudió a su cuenta de X (antes Twitter) para revelar a sus seguidores para hacer nuevamente una predicción sombría para la economía estadounidense y revelar su última compra de bitcoins.

En la publicación dijo que Estados Unidos debería estar preparado para un escenario de hiperinflación. En particular, Kiyosaki señaló con el dedo a la Casa Blanca, la Reserva Federal y el Tesoro de EE. UU., y preguntó qué pasaría si, en lugar de deflación, tuviéramos un caso de hiperinflación y caída del dólar debido a los errores del gobierno.

Agregó en la misma publicación que por esa razón había comprado 8 bitcoins, valorados en alrededor de USD $376.000 según los precios para el momento de edición. Las monedas se suman al alijo de Bitcoin del influencer financiero, quien ya ha revelado en otras ocasiones que mantiene Bitcoin en su portafolio personal; aunque no ha especificado cuánto.

¿INflación o deflación? ¿Qué pasaría si los doctorados de la Casa Blanca, el Tesoro y la Reserva Federal pusieran la economía en HIPERINFLACIÓN? Espero que no… pero ¿qué pasa si nuestros líderes se cagan, el dólar colapsa y tenemos HIPERINFLACIÓN? Por eso compré 5 Bitcoin más hoy. ¿Qué vas a hacer? Confía en ti mismo, no en nuestros líderes. son perdedores con doctorados.

Su inversión más reciente se produce en medio de una tendencia alcista en el mercado de criptomonedas y justo después de la aprobación de los primeros ETF de Bitcoin al contado por parte de los reguladores estadounidenses.

El miércoles, en un hito histórico, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) otorgó luz verde a 11 ETF basados en Bitcoin físico por primera vez después de numerosos rechazos. Los esfuerzos de la industria para lanzar un producto de este tipo se remontan a 2013. Ahora se espera que los ETF de BlackRock, Fidelity, Ark, Grayscale y otras se negocien este jueves en las bolsas americanas.

Kiyosaki advierte sobre inflación y recomienda Bitcoin 

Kiyosaki no hizo mención al acontecimiento en su último tweet, aunque ya había hablado sobre esto en un mensaje anterior a inicios de semana en el que pronosticó que Bitcoin repuntará sobre los USD $100.000 en parte por la llegada del ETF y por el escenario de inflación del dólar. En ese momento, adelantó sus planes para adquirir más oro, plata y Bitcoin.

ETF de Bitcoin. Hurra. Me alegro de haberlo comprado hace años. Bitcoin pronto alcanzará los 150.000 dólares. Oro a la luna mientras los bancos centrales compran, almacenan y nunca venden“, escribió en su cuenta de X el 9 de enero. “Compraré más oro, plata y Bitcoin con dólares falsos“.

Kiyosaki tiene varios años figurando como un acérrimo entusiasta de la criptomoneda, calificándola como un excelente activo para resguardar valor frente a los problemas que afrontan las monedas fiat.

En específico, ha estado recomendando Bitcoin desde el estallido de la pandemia de COVID-19 en 2020. En ese sentido, también ha sido un duro crítico del gobierno estadounidense, señalando los errores y consecuencias en torno a la emisión descontrolada del dólar.

El escritor, quien fue uno de los que pronosticó el colapso económico de 2008, ha estado alertando también acerca de un escenario fatalista de hiperinflación y con frecuencia acude a redes sociales para aconsejar a sus seguidores que se protejan comprando metales preciosos y Bitcoin. También ha compartido algunas predicciones alcistas para la criptomoneda, e incluso ha anticipado que esta podría cotizarse sobre los USD $500.000 por unidad para 2025 de cara a la pérdida de fe en el dólar.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, con licencia de dominio pública

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.